Trabajo Social Sanitario en Cuidados Paliativos

 

INTRODUCCIÓN

Las profesionales de trabajo social están contratadas desde febrero de 2024 a través del convenio de Fundación La Caixa  con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC)  y con la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) (previamente con Fundesalud) para, como Equipos de Atención Psicosocial (EAPS), desarrollar el “Programa de Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas”. Todo bajo el marco del Convenio de Colaboración entre la Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, el Servicio Extremeño de Salud, el Servicio Extremeño de Promoción y Ayuda para la Dependencia y Fundación Bancaria Caixa D´Estalvis y Pensions de Barcelona "La Caixa" para el apoyo a los cuidados paliativos en Extremadura y humanización de la salud renovado y publicado en DOE el 5 de marzo de 2024.
Estas profesionales están integradas en los Equipos de Soporte de Cuidados Paliativos de adultos del Programa Regional de Cuidados Paliativos de Extremadura.
El objetivo del EAPS es realizar la intervención social, garantizando el abordaje multidimensional, mejorando la calidad de vida a pacientes con enfermedades avanzadas y sus familiares o cuidadores atendidas por los ESCP en todas las áreas de salud de nuestra Comunidad.
El Programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas  de Fundación “la Caixa“ es un programa que se inició en el 2008, y que se desarrolla en el marco de las líneas de actuación de la estrategia en Cuidados Paliativos del Sistema Nacional de Salud y tiene como objetivo aumentar a calidad de vida de las personas con enfermedades avanzadas. 
Actualmente el programa hace intervención en centros hospitalarios, sociosanitarios, domicilios y residencias.

 

¿QUIÉNES SOMOS? ¿DÓNDE NOS ENCONTRAMOS?

María Sánchez Barroso

Trabajadora Social de los Equipos de Soporte de Cuidados Paliativos de Plasencia y Navalmoral de la Mata

  • Hospital Virgen del Puerto (Plasencia)
    (Martes, Jueves y Viernes)

    Hospital Campo Arañuelo (Navalmoral de la Mata)
    (Lunes y Miércoles) 

  • 927 42 83 00 (Plasencia) / 927 54 89 00 (Navalmoral)

Jessica González Sánchez

Trabajadora Social de los Equipos de Soporte de Cuidados Paliativos de Mérida y Don Benito

  • Hospital de Mérida
    (Martes, Jueves y Viernes)

    Hospital Don Benito-Villanueva
    (Lunes y Miércoles)

  • 924 38 10 00 / 924 38 68 00

Catalina Pérez Moreno

Trabajadora Social de los Equipos de Soporte de Cuidados Paliativos de Badajoz y Llerena-Zafra

  • Hospital Perpetuo Socorro (Badajoz)
    (Martes, Miércoles y Jueves)

    Hospital de Zafra
    (Lunes y Viernes) 

  • 924 21 52 66 / 924 02 92 00

Mª Prado Andrada Rincón

Trabajadora Social de los Equipos de Soporte de Cuidados Paliativos de Cáceres y Coria

  • Hospital San Pedro de Alcántara
    (Martes, Miércoles y Jueves)

    Hospital Ciudad de Coria
    (Lunes y Viernes)

  • 927 14 92 00 / 927 25 62 00 

Caixa

 

 

MOCHILA DE HERRAMIENTAS