Listado de noticias

5 Jul 2019

Primera guía, "Seguridad del paciente en Cuidados Paliativos", elaborada por el grupo CALPALEx del Programa Regional de Cuidados Paliativos.

El proyecto ha sido financiado por la Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura (FUNDESALUD) y ha sido desarrollado por el Grupo de Calidad, formado por médicos, enfermería y psicología del Programa Regional de Cuidados Paliativos, junto con la enfermera Beatriz Rodríguez Pérez que ha liderado y coordinado el proyecto.

Los cuidados paliativos como parte esencial en la asistencia sanitaria actual tienen que incorporarse a esa estrategia para ser unos cuidados paliativos más seguros y ser elemento esencial en la mejora global de la calidad en el Sistema Sanitario Público de Extremadura.

21 May 2019

Cuidados Paliativos Pediátricos, una realidad desde Abril 2019.

Con el objetivo de mejorar la calidad de la atención a los niños que padecen una enfermedad amenazante o incapacitante para la vida y a sus familias, desde Abril de 2019 se ha puesto en marcha el modelo de atencion de Cuidados Paliativos Pediatricos en Extremadura.

10 Jun 2019

El equipo de Cuidados Paliativos del área de salud Llerena-Zafra, Premio Sanidad Humanizada.

El fallo lo ha realizado la delegación llenerense de la Asociación Oncológica Extremeña por "haber ofrecido un trato cálido y humano a los pacientes y sus familiares".

12 Nov 2018

El programa regional de cuidados paliativos finalista en la I Edición de los premios OAT para la Mejora de la Adherencia al Tratamiento

El Grupo OAT organiza, a través de su Fundación Fundoat, la 1ª Edición de los Premios OAT para la mejorar de la Adherencia al Tratamiento, con los que pretendemos contribuir al reconocimiento público de aquellas personas y entidades que con sus proyectos/iniciativas vienen trabajando en la mejora de esta área de interés para todos.

19 Jun 2018

El programa extremeño de cuidados paliativos obtiene dos premios en el Congreso Nacional de la SECPAL.

Los dos trabajos premiados han sido realizados dentro del Proyecto uso seguro del medicamento en Cuidados Paliativos, financiado por Fundesalud y desarrollado por el Grupo de Calidad en Cuidados Paliativos.

7 Abr 2017

El programa de cuidados paliativos de Extremadura atiende al año a 6.000 personas

El programa de cuidados paliativos de Extremadura atiende al año a unas 6.000 personas, tanto a enfermos en situación de terminalidad como a sus familias.