Gestión Económica

SUMINISTROS

El servicio de Suministros del Área de Salud de Navalmoral de la Mata, aprovisiona, almacena y distribuye los materiales, tanto sanitarios como no sanitarios necesarios para el desarrollo de la actividad asistencial en todos los Centros de Atención Primaria y Especializada del Área.
Consta de tres unidades organizativas:

  • Compras
  • Logística-Almacén
  • Control de Gestión y contabilidad analítica

El aprovisionamiento se realiza buscando la mejora de la gestión de los recursos económicos y en continua colaboración con los servicios asistenciales, para lograr la mejor calidad en la atención sanitaria de nuestros pacientes. Todo ello dentro del lógico control del presupuesto asignado en el capítulo II del presupuesto anual.

Las compras que realiza Suministros van referidas a:

  • Material sanitario.
  • Instrumental.
  • Reactivos laboratorios.
  • Implantes Quirúrgicos.
  • Material de Radiología.
  • Impresos y material de oficina.
  • Repuestos y material de informática.
  • Productos alimenticios
  • Material de limpieza e higiene
  • Vajilla desechable y no desechable
  • Ropa y lencería

Departamento de Compras.

Se realizan las siguientes funciones:

Petición y recepción de ofertas de proveedores. Se reciben las ofertas de productos de los proveedores, ya sean ofertas económicas de productos que ya se están adquiriendo en el Área o bien sea presentación de productos nuevos.
Análisis de ofertas de los proveedores. Gestionamos las propuestas presentadas con la valoración económica de las mismas junto con la valoración técnica de los productos coordinándolas con nuestros servicios sanitarios, bien a través del responsable de Recursos Materiales del Área, que es un sanitario, bien con el responsable del Servicio Médico implicado
Tramitación de pedidos a proveedor. A través de nuestro sistema informático gestionamos la tramitación de las compras.
Gestión de entregas de pedidos. Se realizan tareas de seguimiento de las planificaciones de entregas de material para lograr la agilidad que requiere dar cobertura a las demandas sanitarias de una manera eficaz.

Por otra parte, se planifica y controla, para su abono una serie de servicios externos, tales como contratos de fotocopiadoras, faxes, pruebas para laboratorios externos, rutas de transporte de valija entre los distintos centros, así como el transporte de los materiales de almacén.

Almacén General.

Se realizan las siguientes funciones:

Gestión de Stock. Realizamos tareas de gestión de existencias revisando de manera continuada el volumen almacenado en función del consumo de las diferentes unidades del centro.
Recepción de mercancías del material que se solicita desde el Departamento de Compras. Con horario de recepción de Lunes a Viernes 8:00 a 14:00 h
Distribución de mercancías a los diferentes servicios del Área que la hayan solicitado, en función de la planificación del servicio que toda la organización conoce.

Esta planificación, para el Hospital son entregas semanales a cada Servicio del Hospital y mensualmente a cada uno de los 8 Centros de Salud del Area, así como a los 10 consultorios más grandes de la Zona Básica de Salud de Navalmoral.

Del mismo modo se gestiona la compra y reparto, mensualmente, de diverso material sanitario a las 23 Residencias de Mayores localizadas en nuestro Area de Salud, siendo unos 800 residentes los que se benefician de esta prestación.

Asímismo, en colaboración con la enfermería de Especializada y Primaria, se administra la compra y distribución de sensores de monitorización contínua a pacientes insulino-dependientes, lo que representa una notable mejora en el control de estos pacientes, que en nuestro caso representan mas de un centenar.

A otro centenar de pacientes externos se les suministra material prescrito por las distintas especialidades médicas, para su control domiciliario, sean pacientes diabéticos, oncológicos, …evitando contínuas visitas a los Centros Médicos y evitando en algunos casos desplazamientos a otros Hospitales de la región o fuera de ella.

Control de Gestión y Contabilidad Analítica.

Realiza las siguientes funciones:

Elaboración de la contabilidad analítica del Area de Salud, con la consiguiente emisión de informes, análisis y revisión de resultados.

Realización del control del gasto del capítulo II, así como su análisis.

PROVEEDORES

Para consulta de códigos de artículos utilizados en el Área de salud, se adjuntan los documentos con la relación de los mismos:

Instrumental. Pequeño utillaje.
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Lencería. Vestuario.
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Limpieza. Vajilla.
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Material sanitario.
Tamaño:67Kb
Versión:v1

Material oficina. Impresos. Material informático.
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Versión:v1

Productos alimenticios.
Tamaño:25Kb
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