En los centros de mayores para personas autónomas, nuestros programas procuran:
- Apostar por una nueva concepción de los centros de mayores, priorizando nuevas líneas de actividad que relegan las que son más lúdicas.
- Reorientar el rol de los profesionales de la Administración y facilitarles las herramientas para dar el giro conceptual y operativo planteado.
- Diseñar una red de servicios y recursos de calidad que constituyan entornos amigables y adaptados a las necesidades reales de la ciudadanía.
- Abrir los centros a la comunidad para vertebrar una sociedad para todas las edades, venciendo edadismos desde la solidaridad intergeneracional.
- Ampliar la capacidad de autogestión de las personas mayores en los centros para fomentar una verdadera participación social.
- Y poner en valor la figura de las personas mayores, su experiencia, su potencial como agentes activos de la sociedad y su capacidad de aprendizaje a lo largo de la vida.
Los contenidos de los programas y carteras de servicios derivadas, se enmarcan en las cuatro áreas establecidas por la OMS para el desarrollo del paradigma del Envejecimiento Activo:
- promoción de la salud física, cognitiva y emocional
- participación social y cultural
- formación permanente
- y ocio
Movimiento Asociativo: