Es el conjunto de acciones necesarias para el desplazamiento en el entorno, incluye tanto el desplazamiento a pie como el uso de transportes.
¿Qué ocurre cuando hay una alteración cognitiva?
¿Qué podemos hacer?
DURANTE EL CONFINAMIENTO
Esta área es la más restringida durante el confinamiento. No podemos salir de casa, excepto para lo más estrictamente necesario, por lo que podemos centrarnos en las salidas a comprar, al banco o a la farmacia.
Antes de nada, al ser población de riesgo, hay que intentar que estas gestiones o compras nos las haga un familiar o conocido.
En el caso de que tengamos que salir, además de contar con las medidas de protección establecidas (guantes, mascarilla, etc.) es recomendable planificar antes de salir de casa qué recorrido se va a hacer.
Debemos intentar siempre transitar por las rutas más habituales, ir al mismo supermercado o tienda que conocemos, al más cercano a nuestra casa si es posible.
Es bueno también salir a primera hora ya que nos será más sencillo comprar con menos gente y estarán disponibles y a la vista todos los productos que necesitemos.
Para volver a casa es mejor intentar deshacer el recorrido de ida, prestando continuamente atención a las calles por las que se pasa.