Es el conjunto de acciones que realizamos para organizar y administrar los ingresos y gastos del hogar. Incluye el uso del dinero para realizar diferentes actividades como comprar, ir al banco, pagar facturas, planificar gastos, etc.
¿Qué ocurre cuando hay una alteración cognitiva?
¿Qué podemos hacer?
DURANTE EL CONFINAMIENTO
Muchas de estas actividades se ven limitadas durante el periodo de confinamiento. Es difícil encontrar una oficina bancaria abierta y tampoco tenemos la libertad de poder ir como lo hacíamos normalmente ,a pesar de tener que seguir pagando las facturas.
En estos momentos es aconsejable realizar estas gestiones por teléfono o dejarnos ayudar por un familiar o persona de confianza. Debemos evitar salir a la calle por estos motivos.
Tampoco podemos hacer la compra en los comercios habituales, en la medida de lo posible, debemos adquirir todos los productos en el mismo establecimiento o encargarla para que la lleven a nuestro domicilio si fuese posible.
Igualmente necesitamos un manejo del dinero en efectivo para pagarlo y podemos aprovechar para hacer pequeños cálculos sobre los gastos, calcular el importe de la compra, comprobar que nos han dado bien el cambio, etc.