Teléfono de Atención General del SEPAD

Introducción

El SEPAD, Servicio Extremeño de promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, es el organismo adscrito a la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, responsable de la atención especializada en materia de  promoción de la autonomía personal y atención de las personas en situación de dependencia, de discapacidad, mayores, con deterioro cognitivo o con trastorno mental grave de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Con el propósito de prestar una atención de calidad orientada a las necesidades de información de la ciudadanía, desde el SEPAD hemos puesto en marcha un servicio de información telefónica que pretende dar respuesta, a través de un equipo de profesionales especializados, a todas las consultas dirigidas a la Administración relacionadas con la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de Dependencia, la valoración y el reconocimiento del Grado de Discapacidad, así como con los servicios sociales de atención especializada y programas dirigidos a personas con discapacidad, a personas mayores, a personas con deterioro cognitivo y a personas con trastorno mental grave en Extremadura.

¿Qué ofrece el teléfono?

  • Información sobre la aplicación de la Ley de dependencia, su valoración, sus prestaciones y servicios.
  • Gestión del sistema de citas para la valoración de la situación de dependencia y seguimiento de las prestaciones de dependencia.
  • Información sobre el proceso de valoración del grado de discapacidad.
  • Información y orientación sobre los servicios y programas de atención social especializada, como el acceso a los servicios y listas de espera, que existen en la Comunidad Autónoma de Extremadura para las personas mayores y/o que se encuentran en situación de dependencia, con discapacidad, con trastorno mental grave o con deterioro cognitivo.
  • Recepción y canalización de quejas reclamaciones y denuncias relacionadas con la atención y servicios a las personas.
  • Información sobre los requisitos de cualificación de profesionales de las categorías de auxiliares de ayuda a domicilio y cuidadoras/es en centros.

¿A quién va dirigido?

A cualquier persona interesada así como a profesionales en conocer los programas, prestaciones y servicios de la Comunidad Autónoma de Extremadura dirigidos a los colectivos de personas citados o que quieran informar acerca de las condiciones de atención de aquéllas.

¿Cuándo puedo llamar?

Horario ininterrumpido de 9:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes. Los fines de semana y días festivos podrá dejar su consulta o comunicación en el contestador.

Es un servicio autonómico totalmente confidencial y gratuito.

900 13 14 15