Telefono de Atencion a la Dependencia y al Mayor

Introducción

TelefonoAtencionMayor

El SEPAD, Servicio Extremeño de promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, es el organismo adscrito a la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, responsable de la promoción de la autonomía personal y atención de las personas en situación de dependencia de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Con el propósito de prestar una atención de calidad orientada a las necesidades de información de la ciudadanía, desde el SEPAD hemos puesto en marcha un Servicio de Información Telefónica que pretende dar respuesta, a través de un equipo de profesionales especializados, a todas las consultas dirigidas a la Administración en relación a la aplicación de la Ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia, así como de los recursos y programas dirigidos al colectivo de personas mayores en Extremadura.

¿Qué ofrece el teléfono?

  • Información sobre los Servicios y Prestaciones que confiere la citada ley.
  • Información y Orientación de recursos de apoyo social, que existen en la Comunidad Autónoma de Extremdura para las personas mayores.
  • Canalizador y Receptor de quejas y reclamaciones relacionadas con la atención a las personas mayores.

¿A quién va dirigido?

  • A las personas en situación de dependencia.
  • A cualquier persona interesada en conocer los programas y servicio dirigidos a las personas mayores en la Comunidad Autónoma de Extremadura y/o que quiera informar acerca de las condiciones de atención de ésta colectivo.

¿Cuándo puedo llamar?

  • Horario, de 9 a 15 horas y de 16 a 19 horas, de lunes a domingo, incluido festivos nacionales y autonómicos.
  • Es un servicio totalmente autonómico y confidencial.
927 09 04 83

*Es un prefijo provincial: tiene el mismo coste que cualquier llamada a un número de la red fija "ordinario"

901 12 14 16

*El coste de la llamada 0,04 Euros/minuto más 0,05 de establecimiento de llamada.