Información

14 julio 2025

Bolteín de Información al Consumidor «Seguridad en juguetes acuáticos y ropa de baño»

Saber más

Información

1 julio 2025

Durante las rebajas se recortan los precios, pero no tus derechos

Saber más

Información

1 julio 2025

ALERTA: La AEMPS alerta sobre Erborian Centella Acne Care Fluido Facial antiimperfecciones

Saber más

Información

27 junio 2025

ALERTA: Retirados del mercado los cargadores de Anker Innovations por peligrosos

Saber más

Información

10 junio 2025

Aprovecha estos consejos para comprar entradas de festivales y conciertos de forma segura

Saber más

Información

Noticiario diario de Consumo

Saber más

Para presentar una reclamación es necesario hacerlo en primera instancia ante el operador que preste sus servicios de telecomunicaciones.

Si en el plazo de un mes el usuario no hubiera recibido respuesta del operador o la respuesta no le satisface, podrá acudir a las vías descritas a continuación.

¿Cómo puedo presentar una reclamación ante mi operador?

Los usuarios podrán presentar sus reclamaciones ante el operador por vía telefónica, a través de internet, por correo postal, o directamente en sus oficinas comerciales.

En todo caso, el operador debe aceptar la presentación telefónica de reclamaciones.

En todos los contratos deberá figurar:

  • El teléfono de atención al público
  • La dirección electrónica
  • La página web del operador
  • La dirección postal de la oficina comercial del operador y del departamento de atención al cliente.

Cuando los usuarios presenten la reclamación, el operador está obligado a facilitarle un número de referencia que permitirá verificar el día de la solicitud de baja y tener constancia de la misma.

Cuando la reclamación se presente por vía telefónica, el usuario tiene derecho a solicitar un documento que acredite la presentación y contenido de la queja o reclamación mediante cualquier soporte que permita tal acreditación.

Otras noticias

Tríptico informativo de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones

28 septiembre 2021