Información

19 diciembre 2024

Proceso de estabilización  - Listado definitivo puntuación de los tres procesos

Saber más

Información

12 noviembre 2024

Proceso de estabilización  - Listado provisional puntuación de los tres procesos

Saber más

Información

20 noviembre 2024

Boletin digital de Cosnumo. Noviembre 2024. Recomenaciones para el "Black Friday"

Saber más

Información

29 noviembre 2024

II Encuentro de la Red Senior de Consumo de Extremadura

Saber más

Información

15 noviembre 2024

Ganadores de la 6ª ed. del concurso Y para ti ¿qué es el consumo responsable

Saber más

Información

25 octubre 2024

El INCOEX y Educación desarrollan el proyecto «YO EN EL COLE, TÚ EN CASA» 

Saber más

Información

30 octubre 2024

Acuerdo DEFINITIVO - Total Calificaciones - Proceso Documetalista

Saber más

Información

Boletín mensual de Información al Consumidor

Saber más

Información

Noticiario diario de Consumo

Saber más

El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor ha puesto en marcha una iniciativa a modo de escuela de madres y padres en versión 3.0, denominado “Píldoras de Fin de Semana”.

Debido a la situación generada por el Covid19, la impartición de cualquier tipo de acción formativa por parte del Consorcio, quedó supeditada al cumplimiento de las condiciones y medidas de seguridad establecidas para este tipo de actividades, por lo que desde entonces nos pusimos a trabajar en la innovación y adecuación de nuestra oferta formativa de manera que no se requiriera presencia física de los asistentes.

Es por esto, desde nuestro organismo hemos desarrollado este proyecto, entre otros, que de forma clara y práctica facilita información en materia de consumo a la población extremeña.

Se trata de una herramienta en forma de escuela de madres y padres versión 3.0, que estamos ofertando a los centros educativos de Extremadura para los niveles de educación infantil y primaria. A través de notas impresas, los más pequeños llevan a casa Códigos QR para acceder a la información que tenemos preparada en cuanto a etiquetado de productos, publicidad o redes sociales, entre otros. Con esta manera de interactuar facilitamos un horario flexible a la educación en consumo desde nuestros hogares.

En una primera fase experimental se llevó a cabo en la Mancomunidad de Tentudía para después extrapolarse al resto de oficinas que componen el Consorcio, llegando así a abarcar casi la totalidad de la población extremeña en materia de educación en consumo.

Otras noticias

“Píldoras de Fin de Semana”

20 septiembre 2021