Información

19 diciembre 2024

Proceso de estabilización  - Listado definitivo puntuación de los tres procesos

Saber más

Información

12 noviembre 2024

Proceso de estabilización  - Listado provisional puntuación de los tres procesos

Saber más

Información

20 noviembre 2024

Boletin digital de Cosnumo. Noviembre 2024. Recomenaciones para el "Black Friday"

Saber más

Información

29 noviembre 2024

II Encuentro de la Red Senior de Consumo de Extremadura

Saber más

Información

15 noviembre 2024

Ganadores de la 6ª ed. del concurso Y para ti ¿qué es el consumo responsable

Saber más

Información

25 octubre 2024

El INCOEX y Educación desarrollan el proyecto «YO EN EL COLE, TÚ EN CASA» 

Saber más

Información

30 octubre 2024

Acuerdo DEFINITIVO - Total Calificaciones - Proceso Documetalista

Saber más

Información

Boletín mensual de Información al Consumidor

Saber más

Información

Noticiario diario de Consumo

Saber más

Con motivo de la celebración del Día Mundial de los derechos de los Consumidores, que conmemora cada 15 de marzo, el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, ha organizado una serie de actividades, destinadas a “recordar” los derechos que asisten a todas las personas como usuarios y consumidores.

Debido a la actual situación sanitaria y las limitaciones de movilidad y aforo, muchos actos culturales han sido trasladados de la esfera física a la virtual, ofreciéndonos así la posibilidad de «asistir» a charlas como la que ofreció, en el día de ayer, el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor enfocada, este año, a los empresarios extremeños con el fin de informar a cerca de los derechos y deberes de las personas consumidoras que se celebran este día.

En ella representantes de esta entidad se han dirigido a un grupo de empresarios extremeños que se habían inscrito mediante el formulario publicado en las redes sociales del órgano de Consumo, para asistir a esta charla.

Temas como el proceso que siguen las reclamaciones, la garantía, la legislación en materia de consumo, mediación y arbitraje o las obligaciones de las empresas, han sido el eje central que ha marcado la progresión de esta charla.

Una vez finalizada, algunos de los empresarios asistentes, han realizado preguntas con respecto a los temas mencionados y han agradecido que se les haya brindado esta oportunidad y compartido esta información para ellos necesaria.

Por su parte el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, ha reconocido que está ha sido la primera vez pero no la última y que éste debe ser un camino en el que seguir trabajando.

Otras noticias

Así fue la charla online para empresarios con el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor.

16 marzo 2021