Información
17 Julio 2024
Actualizacion bolsa de trabajo - Tec. Formación - Julio 2024
Información
11 Julio 2024
Comisión de Selección del proceso selectivo para la cobertura de una plaza de documentalista
Información
04 Julio 2024
ANUNCIO de 26 de junio de 2024 por el que se da publicidad a los Estatutos del Consorcio Extremeño de Información al Consumidor
Información
04 Julio 2024
Convocatoria para la cobertura de una plaza de Técnico/a Documentalista en el CEIC
Información
19 Junio 2024
Arranca la 2ª edición de la "Red Senior de Consumo".
Información
14 Mayo 2024
Convocatoria Asesores Jurídicos - Publicación de la Bolsa de Trabajo.
Información
10 Abril 2024
Boletín de información al consumidor - Memoria anual de Actividades del CEIC 2023.
Información
 
CONSULTA EL NOTICIARIO ACTUALIZADO DE CONSUMO

Con motivo de la celebración del Día Mundial de los derechos de los Consumidores, que conmemora cada 15 de marzo, el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, ha organizado una serie de actividades, destinadas a “recordar” los derechos que asisten a todas las personas como usuarios y consumidores.

Debido a la actual situación sanitaria y las limitaciones de movilidad y aforo, muchos actos culturales han sido trasladados de la esfera física a la virtual, ofreciéndonos así la posibilidad de «asistir» a charlas como la que ofreció, en el día de ayer, el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor enfocada, este año, a los empresarios extremeños con el fin de informar a cerca de los derechos y deberes de las personas consumidoras que se celebran este día.

En ella representantes de esta entidad se han dirigido a un grupo de empresarios extremeños que se habían inscrito mediante el formulario publicado en las redes sociales del órgano de Consumo, para asistir a esta charla.

Temas como el proceso que siguen las reclamaciones, la garantía, la legislación en materia de consumo, mediación y arbitraje o las obligaciones de las empresas, han sido el eje central que ha marcado la progresión de esta charla.

Una vez finalizada, algunos de los empresarios asistentes, han realizado preguntas con respecto a los temas mencionados y han agradecido que se les haya brindado esta oportunidad y compartido esta información para ellos necesaria.

Por su parte el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, ha reconocido que está ha sido la primera vez pero no la última y que éste debe ser un camino en el que seguir trabajando.

Otras noticias

Así fue la charla online para empresarios con el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor.

16 marzo 2021