Voluntariado en Salud Mental en Extremadura

¿Te interesa el voluntariado?

¿Eres responsable del voluntariado en tu entidad?¿Eres solidario?

¿Formas parte de la Red de Salud Mental de Extremadura de una u otra manera?

El material que aquí puedes obtener  (tríptico y videos) forma parte del proyecto que desde la elaboración del III Plan Integral de Salud Mental de Extremadura 2016-2020 se viene forjando.

Para ver o descargar el material pincha en los enlaces del panel de la derecha.

Con el fin de dar forma e ir construyendo una Red de Voluntariado en Salud Mental en Extremadura, VOLUSMEx, desde la Subdirección de Salud Mental y PPAA del Servicio Extremeño de Salud y en colaboración con FEAFES Extremadura, las Hermanas Hospitalarias y la Plataforma del Voluntariado de Extremadura;  se vienen impulsando grupos de trabajo, acciones formativas y encuentros.

El trabajo realizado va dando sus frutos, como son los materiales que ponemos a vuestra disposición, y que podéis utilizar en los foros destinados a mostrar el Voluntariado en Salud Mental.

Creemos que el voluntariado es una poderosa herramienta anti-estigma y con una enorme capacidad de transformación de las personas que ejercen o reciben la acción voluntaria. Compartir tu tiempo con otros, el altruismo, la consecución de un fin humano por encima de la economía despiadada o el individualismo atroz nos construyen como seres humanos y construye una sociedad más participativa y sensible a las necesidades.

Puedes ampliar la información consultando el resto de apartados de esta web de Salud Mental de Extremadura o contactando con los referentes del proyecto.

"Una Red de Valores y participación social"

¿Qué busca?