III PLAN INTEGRAL DE SALUD MENTAL DE EXTREMADURA 2016 - 2020

Con este III Plan Integral de Salud Mental, de nuevo Extremadura demuestra su capacidad de planificación autonómica en materia de Salud Mental. Anteriormente lo había hecho con el Plan de Salud Mental de 1996 y el Plan Integral de Salud Mental de Extremadura 2007-2012.

Para la elaboración del actual Plan se ha buscado desde un principio la participación en la elaboración de este Plan Integral de Salud Mental a través de la conformación de Grupos de Trabajo de participación voluntaria, considerando que la vivencia y el trabajo en Salud Mental nos convierte en conocedores de la realidad de manera suficiente como para poder participar y proponernos mejorar.

Un total de 151 participantes, además del Grupo Coordinador y el Grupo Director, que provienen de los diferentes Organismos, Instituciones, Asociaciones y ámbitos relacionados con la Salud Mental en nuestra Comunidad; asegurando así el carácter Integral de esta planificación.

A través de sus cinco áreas estratégicas, trece áreas específicas, 50 Objetivos y 147 acciones se establecen las bases de una mejora de la Salud Mental amparada en los modelos y evidencias actuales.

 

 

Su lema es “Haciendo Red”, y representa el deseo de toda una Comunidad que quiere cuidar a los más frágiles y, de esta manera, dar respuesta a las necesidades de las personas que sufren una enfermedad mental y sus familias.

III PLAN INTEGRAL DE SALUD MENTAL DE EXTREMADURA 2016 - 2020

¿Qué busca?