Información

19 diciembre 2024

Proceso de estabilización  - Listado definitivo puntuación de los tres procesos

Saber más

Información

12 noviembre 2024

Proceso de estabilización  - Listado provisional puntuación de los tres procesos

Saber más

Información

20 noviembre 2024

Boletin digital de Cosnumo. Noviembre 2024. Recomenaciones para el "Black Friday"

Saber más

Información

29 noviembre 2024

II Encuentro de la Red Senior de Consumo de Extremadura

Saber más

Información

15 noviembre 2024

Ganadores de la 6ª ed. del concurso Y para ti ¿qué es el consumo responsable

Saber más

Información

25 octubre 2024

El INCOEX y Educación desarrollan el proyecto «YO EN EL COLE, TÚ EN CASA» 

Saber más

Información

30 octubre 2024

Acuerdo DEFINITIVO - Total Calificaciones - Proceso Documetalista

Saber más

Información

Boletín mensual de Información al Consumidor

Saber más

Información

Noticiario diario de Consumo

Saber más

Desde la Unidad de Gestión de Control de la Actividad Asistencial y Sistemas de Información del SEPAD y el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, dependiente del Instituto de Consumo de Extremadura, surge la iniciativa de crear una “Red Senior de Consumo” entre los centros de mayores de gestión directa del SEPAD.

Partiendo de un proyecto que puso en marcha la Consejería de Sanidad y Políticas sociales en 2019, enmarcada en la inactiva Escuela de Cuidados y Salud, a través del Aula de Envejecimiento Activo, y en el que colaboró el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, hemos considerado de vital importancia retomar este proyecto con el fin de contribuir provechosamente en el bienestar de las personas mayores.

Desde el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor pretendemos facilitar información básica sobre diferentes temáticas en materia de consumo, así como proporcionar pautas de actuación y estrategias para conocer de antemano los posibles abusos de los que puedan ser objeto las personas mayores como colectivo más vulnerable; aprender a defenderse y sobre todo, a ejercitar sus derechos y obligaciones como personas consumidoras. También ofrecemos una serie de recomendaciones para que puedan entender mejor las situaciones cotidianas que generan un acto de consumo y cómo resolverlas fácilmente.

Esta iniciativa se ejecutará a lo largo del presente año 2023 en 10 centros de mayores. Al frente de cada centro se forma a un grupo de usuarios Agente Senior de Consumo” (ASC), quienestras su cualificación, impartirán ellos mismos sesiones informativas ante sus iguales en diferentes foros, estableciendo además con esta figura un “Punto de Consumo” en el centro como un nuevo servicio de consulta en materia de consumo para los usuarios.

Hemos comenzado esta iniciativa formando a más de 60 personas como ASC en los Centros de Mayores Reyes Huertas y Calvario, de Mérida; CM de Villanueva de la Serena, CM de Trujillo, CM de Granja de Torrehermosa, CM de Miajadas, CM San Andrés y Campo Mayor, de Badajoz; y CM Peña del Cura y Plaza Mayor de Cáceres.

Puedes ver más de este proyecto AQUÍ

Otras noticias

SEPAD y Consorcio Extremeño de Información al Consumidor crean la RED SENIOR DE CONSUMO en Extremadura

15 febrero 2023