Arranca la 2ª edición de la “Red Senior de Consumo” una colaboración de la Unidad de Gestión de Control de la Actividad Asistencial y Sistemas de Información del SEPAD y el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor dependiente del Instituto de Consumo de Extremadura.
Recordemos que con este proyecto se pretende facilitar información básica sobre diferentes temáticas en materia de consumo, así como proporcionar pautas de actuación y estrategias para conocer de antemano los posibles abusos de los que puedan ser objeto las personas mayores como colectivo más vulnerable; aprender a defenderse y, sobre todo, a ejercitar sus derechos y obligaciones como personas consumidoras con el fin de contribuir provechosamente en el bienestar de las personas mayores.
Esta iniciativa se llevó a cabo el pasado año en 10 centros de mayores de gestión directa del SEPAD, formando a más de 60 personas como Agentes Senior de Consumo.
En este año, 2024, la 2ª edición del proyecto ha dado comienzo con la adhesión de 6 centros de mayores, 3 de la provincia de Cáceres y 3 de la provincia de Badajoz:
- CM de Alcántara.
- CM de Navalmoral de la Mata.
- CM de Hervás.
- CM de Olivenza.
- CM de Zafra.
- CM de Hornachos.
Al frente de cada centro se formará a un grupo de usuarios denominados “Agente Senior de Consumo” quienes, tras su cualificación y formación por parte de los trabajadores del Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, impartirán ellos mismos sesiones informativas ante sus iguales en diferentes foros.
La previsión de futuro es ir ampliando, con cada edición, el número de centros de mayores e impulsar el reciclaje de los anteriormente formados, hasta completar la red de centros de mayores dependientes del SEPAD.
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