La cadena de centros de depilación láser y estética Ideal ha anunciado a través de un comunicado el cierre “definitivo” de sus centros propios.
En dicho comunicado, la dirección de Centros Ideal señala que se encuentra en “proceso de negociación para la redirección de los clientes con tratamientos pendientes”.
Desde el Instituto de Consumo de Extremadura, se recuerda a las personas usuarias afectadas por el cierre de estos centros, que tienen derecho a reclamar el reembolso del importe de los tratamientos ya pagados, y también a reclamar la cancelación de los tratamientos financiados (no realizados o ni siquiera iniciados).
Desde este organismo se informa además, que aquellos consumidores que tenían suscrito un contrato con dicho centro, sin un crédito financiero vinculado al mismo, deben dirigir su reclamación al domicilio social de la empresa, a través de cualquier medio que permita tener constancia de su presentación.
El domicilio social de la empresa que nos consta en INCOEX es el siguiente:
Teambeauty S.L
Centro Ideal
C/ Julian Camarillo Edificio 37-C 4ª Planta
28037 Madrid
Para aquellos consumidores que hubieran vinculado su contrato principal de prestación de servicio de Centro Ideal a un contrato financiero, y teniendo en cuenta que ambas relaciones jurídicas constituyen una unidad y que el artículo 29 de la 16/2011, de 24 de junio de contratos de Crédito al consumo les ampara para poder ejercitar frente a la entidad financiera los mismos derechos que podría ejercitar frente al prestador de servicios, en este caso Centro Ideal, deberán reclamar a Centros Ideal a través de cualquier medio acreditado en derecho, y posteriormente dirigir su reclamación al servicio de atención al cliente de la correspondiente entidad de crédito.
Para cualquier duda o consulta, puede enviarnos un correo a: