Información
19 Abril 2024
Convocatoria Técnico de Laboratorio - Acuerdo provisional méritos.
Información
11 abril 2024
Proceso selectivo Asesores Jurídicos - Acuerdo Publicación Notas Definitivas
Información
10 Abril 2024
Boletín de información al consumidor - Memoria anual de Actividades del CEIC 2023.
Información
20 marzo 2024
Proceso selectivo Asesores Jurídicos - Acta número 6
Información
20 marzo 2024
Proceso selectivo Asesores Jurídicos - Acta número 7
Información
20 marzo 2024
Proceso selectivo Asesores Jurídicos - Acta número 8
Información
14 Noviembre 2022
Proceso de estabilización - Asesores jurídicos
Información
14 Noviembre 2022
Proceso de estabilización - Téc. Formación y ATS/DUE
Información
2 enero 2023
Proceso estabilizacion - Administrativo/Contable
Información
 
CONSULTA EL NOTICIARIO ACTUALIZADO DE CONSUMO

El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor convocaba el pasado mes de septiembre la 5ª edición del concurso de pintura infantil y juvenil bajo el lema “Y para tí… ¿qué es el Consumo Responsable?” con el fin de involucrar a los niñ@s y jóvenes de entre 6 y 16 años de nuestra región en el papel que juega el consumo en su desarrollo personal y colectivo, impulsando contextos que favorezcan estilos de vida sostenibles. Todo ello atendiendo a los objetivos de la nueva agenda del consumidor para 2030.

Finalizado el plazo de inscripción en la primera fase mancomunada con una participación de más de 250 trabajos presentados por los/las niñ@s extremeñ@s podemos afirmar que los temas plasmados en los trabajos reflejan fielmente el compromiso por un mundo mejor, a través de mensajes de responsabilidad y sostenibilidad en nuestros actos de consumo como por ejemplo el cuidado de mares y ríos como fuente de vida, la eficiencia energética, la movilidad sostenible a la hora de elegir un medio de transporte y el ahorro de agua o el reciclaje de residuos entre otros, pero también se palpa la necesidad actual de una “desconexión de las pantallas” como alternativa a un ocio más saludable…. lo que podemos destacar de manera más notable o lo que más ha llamado la atención en esta edición es la promoción del concepto segunda mano como opción a una segunda vida de los productos. Para finalizar, en esta edición han participado varios dibujos con mensajes de fondo que buscan un cambio positivo en la sociedad.

De entre todos los trabajos finalistas en la primera fase, se eligen 6 obras ganadoras en la segunda fase final y regional para ser la imagen del calendario anual que editará el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor para el año 2024. Además, serán premiados con una tarjeta regalo por valor de 75€ en material escolar y de papelería que podrá canjear en una tienda de su localidad o centro comercial cercano.

Así mismo, a todos los participantes se les hará entrega de un diploma de agradecimiento y a los trabajos finalistas, además, un detalle promocional del Consorcio.

Aprovechamos esta nota para manifestar de forma expresa nuestro agradecimiento a todos los participantes por su interés y entusiasmo mostrado en este concurso, así como la dificultad generada en la elección de los premiados por el gran trabajo realizado por todos los participantes.

Relación de Mancomunidades participantes:

  • Mancomunidad Siberia.
  • Gerencia, Mérida.
  • Ciudad de Badajoz.
  • Mancomunidad Tajo Salor.
  • Mancomunidad La Vera.
  • Mancomunidad Campo Arañuelo.
  • Mancomunidad Sierra de Montánchez.
  • Mancomunidad Tentudía.
  • Mancomunidad Aguas de Llerena.
  • Mancomunidad La Serena-Vegas Altas.
  • Mancomunidad Río Bodión.
  • Mancomunidad La Serena.
  • Mancomunidad Villuercas-Ibores-Jara.
  • Mancomunidad Sierra Suroeste.

……

DIBUJOS GANADORES:

Otras noticias

DIBUJOS GANADORES de la 5ª edición del concurso de pintura infantil y juvenil

17 noviembre 2023