Información
22 Marzo 2024
Convocatoria Técnico de Laboratorio - Acuerdo definitivo calificación prueba conocimientos.
Información
20 marzo 2024
Proceso selectivo Asesores Jurídicos - Acuerdo Nueva Publicación Notas provisionales todas la fases y alegaciones
Información
20 marzo 2024
Proceso selectivo Asesores Jurídicos - Acta número 6
Información
20 marzo 2024
Proceso selectivo Asesores Jurídicos - Acta número 7
Información
20 marzo 2024
Proceso selectivo Asesores Jurídicos - Acta número 8
Información
21 febrero 2024
TÉCNICOS DE FORMACIÓN - Acuerdo definitivo de notas 12 de marzo de 2024
Información
22 febrero 2024
La RED SENIOR DE CONSUMO en la 25ª edición de la Feria de los Mayores de Extremadura
Información
1 febrero 2024
Dirección General de Consumo - Nota: "Cierre centros Ideal"
Información
14 Noviembre 2022
Proceso de estabilización - Asesores jurídicos
Información
14 Noviembre 2022
Proceso de estabilización - Téc. Formación y ATS/DUE
Información
2 enero 2023
Proceso estabilizacion - Administrativo/Contable
Información
 
CONSULTA EL NOTICIARIO ACTUALIZADO DE CONSUMO

El pasado día 15 de marzo, el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor celebraba unas jornadas de conmemoración con motivo del día mundial para la defensa de los derechos de las personas consumidoras.

Las mismas tuvieron lugar en las instalaciones municipales de Monterrubio de la Serena, localidad perteneciente a la Mancomunidad de Municipios La Serena, contando con una participación de 300 personas consumidoras, aproximadamente, durante el transcurso de las actividades que se desarrollaron a lo largo de toda la jornada.

La inauguración fue realizada en el Edificio “Cine de invierno” de la localidad a cargo de D. Jesús Martín Torres, Presidente de la Mancomunidad de Municipios de “La Serena” y Alcalde de Monterrubio de la Serena; D. José González Rubio, Director General del Instituto de Consumo de Extremadura y D. Serafín Santás Seara, Coordinador del Consorcio Extremeño de Información al Consumidor.

Contamos con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Monterrubio de la Serena, Mancomunidad de Municipios La Serena, CEIP Ntra. Sra. De la Consolación, Oficina de Igualdad, Familia, PROFAME, Programa de prevención de conductas adictivas, técnicos de eficiencia energética, mujeres de la Asociación local “El Pilar”, Escuela Profesional Dual La Serena, técnicos de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad y del Ayuntamiento para las actividades de ocio y dinamización y la Asociación de pensionistas de la localidad, así como personal de mantenimiento del Excmo. Ayuntamiento de Monterrubio.

A primera hora, contamos con un “desayuno molinero” como desayuno saludable, a cargo de Repostería Tamayo, Panadería-Dulcería Juzgado, Panadería-Pastelería Hermanos Tena y el aceite D.O. Protegida de Monterrubio para todos los asistentes, escolares y colectivos en general.

A lo largo de las Jornadas se desarrollarán actividades de distintas temáticas a través de los trabajadores del Consorcio Extremeño de Información al Consumidor y Laboratorio de Juguetes mediante talleres de ahorro de agua, reciclaje y etiquetado de alimentos, manualidades con material de desecho, seguridad de juguetes, redes sociales, destinados al alumnado de educación infantil y primaria; así como charlas informativas sobre derechos y deberes de las personas consumidoras, juguetes y estereotipos de género, así como estafas telefónicas y digitales.

En la entrada del edificio Cine de invierno se ubicó un stand informativo de eficiencia energética a cargo de los técnicos de eficiencia energética de la Mancomunidad e información de los recursos en materia de consumo del Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, destinado a la población adulta de los grupos participantes y población en general.

Como actividad lúdica, se desarrolló durante toda la mañana un mural de consumo ubicado en el comedor del Colegio Público Nuestra Señora de la Consolación donde los escolares de infantil y primaria plasmaron de color las Jornadas con sus creaciones.

También se llevó a cabo durante prácticamente toda la mañana una Gymkana en el Parque el Rodeo, a cargo de los técnicos de la Mancomunidad don distintas postas sobre educación para la salud y consumo responsable en general para los escolares de 2º y 3º ciclo de educación primaria y de dinamización para los más pequeños.

 Terminaremos la jornada con una sesión de dinamización y baile a cargo de los dinamizadores deportivos de la Mancomunidad para todos los asistentes.

Por último, las jornadas fueron clausuradas a cargo de D. Jose María Vergeles Blanca, Vicepresidente Segundo y Consejero de Salud y Servicios Sociales y D. Jesús Martín Torres, Presidente de la Mancomunidad de Municipios de “La Serena” y Alcalde de Monterrubio de la Serena.

Desde el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor agradecemos a las entidades colaboradoras y personal técnico el esfuerzo y compromiso para la realización de estas Jornadas.

ACCEDE al Dossier de prensa de las Jornadas de Conmemoración

Día Mundial para la Defensa de los Derechos de las Personas Consumidoras

Otras noticias

15 de Marzo. Día Mundial para la Defensa de los Derechos de las Personas Consumidoras

22 marzo 2023