Información
22 Marzo 2024
Convocatoria Técnico de Laboratorio - Acuerdo definitivo calificación prueba conocimientos.
Información
20 marzo 2024
Proceso selectivo Asesores Jurídicos - Acuerdo Nueva Publicación Notas provisionales todas la fases y alegaciones
Información
20 marzo 2024
Proceso selectivo Asesores Jurídicos - Acta número 6
Información
20 marzo 2024
Proceso selectivo Asesores Jurídicos - Acta número 7
Información
20 marzo 2024
Proceso selectivo Asesores Jurídicos - Acta número 8
Información
21 febrero 2024
TÉCNICOS DE FORMACIÓN - Acuerdo definitivo de notas 12 de marzo de 2024
Información
22 febrero 2024
La RED SENIOR DE CONSUMO en la 25ª edición de la Feria de los Mayores de Extremadura
Información
1 febrero 2024
Dirección General de Consumo - Nota: "Cierre centros Ideal"
Información
14 Noviembre 2022
Proceso de estabilización - Asesores jurídicos
Información
14 Noviembre 2022
Proceso de estabilización - Téc. Formación y ATS/DUE
Información
2 enero 2023
Proceso estabilizacion - Administrativo/Contable
Información
 
CONSULTA EL NOTICIARIO ACTUALIZADO DE CONSUMO

Queremos conmemorar el Día Mundial para la defensa de los derechos de las personas consumidoras mediante unas Jornadas que tendrán lugar el próximo día 15 de marzo en la localidad de Monterrubio de la Serena, con actividades dirigidas tanto a escolares de educación infantil y primaria como población adulta en general.

Las jornadas se desarrollarán en las instalaciones y localizaciones municipales, en horario de mañana con talleres lúdico-didácticos, así como charlas informativas de temas de actualidad en materia de consumo, desayuno molinero y actividades de ocio y dinamización, entre otras.

Contaremos con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Monterrubio de la Serena, Mancomunidad de Municipios La Serena, CEIP Ntra. Sra. De la Consolación, Oficina de Igualdad, Familia, Conductas adictivas, mujeres de la Asociación local “El Pilar”, Escuela Profesional Dual La Serena, técnicos de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad y del Ayuntamiento para las actividades de ocio y dinamización y la Asociación de pensionistas de la localidad.

Además, contaremos con un “desayuno molinero” como desayuno saludable, a cargo de Repostería Tamayo, Panadería-Dulcería Juzgado, Panadería-Pastelería Hermanos Tena y el aceite D.O. Protegida de Monterrubio.

A lo largo de las Jornadas se desarrollarán actividades de distintas temáticas a través de los trabajadores del Consorcio Extremeño de Información al Consumidor y Laboratorio de Juguetes mediante talleres de ahorro de agua, reciclaje y etiquetado de alimentos, manualidades con material de desecho, seguridad de juguetes, redes sociales, destinados al alumnado de educación infantil y primaria; así como charlas informativas sobre derechos y deberes de las personas consumidoras, juguetes y estereotipos de género, así como estafas telefónicas y digitales.

En algunos puntos localizados contaremos con stands sobre electricidad a cargo de los técnicos de eficiencia energética de la Mancomunidad e información en materia de consumo, destinado población adulta de los grupos participantes y la población en general.

Como actividad lúdica, se llevará a cabo durante toda la mañana un mural de consumo responsable en el parque “El Rodeo”, así como una Gymkana. Terminaremos la jornada con una sesión de dinamización a cargo de los técnicos de la Mancomunidad para todos los asistentes.

Desde el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor agradecemos a las entidades colaboradoras, Mancomunidad de Municipios la Serena, Excmo. Ayto. de Monterrubio de la Serena y personal técnico el esfuerzo y compromiso para la puesta en marcha de estas Jornadas.

Otras noticias

El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor organiza unas Jornadas de conmemoración del Día Mundial para la defensa de los derechos de las personas consumidoras.

9 marzo 2023