Información
14 Mayo 2024
Convocatoria Asesores Jurídicos - Publicación de la Bolsa de Trabajo.
Información
9 Mayo 2024
Convocatoria de tres becas  en diversos ámbitos de protección de los consumidores en Extremadura para el año 2024/2025.
Información
9 Mayo 2024
Estracto Resolucion - Convocatoria de tres becas  en diversos ámbitos de protección de los consumidores en Extremadura para el año 2024/2025.
Información
19 Abril 2024
Convocatoria Técnico de Laboratorio - Acuerdo provisional méritos.
Información
11 abril 2024
Proceso selectivo Asesores Jurídicos - Acuerdo Publicación Notas Definitivas
Información
10 Abril 2024
Boletín de información al consumidor - Memoria anual de Actividades del CEIC 2023.
Información
20 marzo 2024
Proceso selectivo Asesores Jurídicos - Acta número 6
Información
20 marzo 2024
Proceso selectivo Asesores Jurídicos - Acta número 7
Información
20 marzo 2024
Proceso selectivo Asesores Jurídicos - Acta número 8
Información
14 Noviembre 2022
Proceso de estabilización - Asesores jurídicos
Información
14 Noviembre 2022
Proceso de estabilización - Téc. Formación y ATS/DUE
Información
2 enero 2023
Proceso estabilizacion - Administrativo/Contable
Información
 
CONSULTA EL NOTICIARIO ACTUALIZADO DE CONSUMO

Desde la Unidad de Gestión de Control de la Actividad Asistencial y Sistemas de Información del SEPAD y el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, dependiente del Instituto de Consumo de Extremadura, surge la iniciativa de crear una “Red Senior de Consumo” entre los centros de mayores de gestión directa del SEPAD.

Partiendo de un proyecto que puso en marcha la Consejería de Sanidad y Políticas sociales en 2019, enmarcada en la inactiva Escuela de Cuidados y Salud, a través del Aula de Envejecimiento Activo, y en el que colaboró el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, hemos considerado de vital importancia retomar este proyecto con el fin de contribuir provechosamente en el bienestar de las personas mayores.

Desde el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor pretendemos facilitar información básica sobre diferentes temáticas en materia de consumo, así como proporcionar pautas de actuación y estrategias para conocer de antemano los posibles abusos de los que puedan ser objeto las personas mayores como colectivo más vulnerable; aprender a defenderse y sobre todo, a ejercitar sus derechos y obligaciones como personas consumidoras. También ofrecemos una serie de recomendaciones para que puedan entender mejor las situaciones cotidianas que generan un acto de consumo y cómo resolverlas fácilmente.

Esta iniciativa se ejecutará a lo largo del presente año 2023 en 10 centros de mayores. Al frente de cada centro se forma a un grupo de usuarios Agente Senior de Consumo” (ASC), quienestras su cualificación, impartirán ellos mismos sesiones informativas ante sus iguales en diferentes foros, estableciendo además con esta figura un “Punto de Consumo” en el centro como un nuevo servicio de consulta en materia de consumo para los usuarios.

Hemos comenzado esta iniciativa formando a más de 60 personas como ASC en los Centros de Mayores Reyes Huertas y Calvario, de Mérida; CM de Villanueva de la Serena, CM de Trujillo, CM de Granja de Torrehermosa, CM de Miajadas, CM San Andrés y Campo Mayor, de Badajoz; y CM Peña del Cura y Plaza Mayor de Cáceres.

Puedes ver más de este proyecto AQUÍ

Otras noticias

SEPAD y Consorcio Extremeño de Información al Consumidor crean la RED SENIOR DE CONSUMO en Extremadura

15 febrero 2023