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CONSULTA EL NOTICIARIO ACTUALIZADO DE CONSUMO

                A raíz de la oleada de estafas y fraudes que se están produciendo entorno al uso de la banca digital, a través del acceso de ciberdelincuentes a nuestros datos personales y credenciales bancarias, bien vía telefónica o mediante el conocido Phishing, desde el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor les hacemos llegar algunos consejos a fin de evitarlos.

                Pero, ¿cómo acceden a nuestros datos personales?

                Una forma muy común de acceso a nuestros datos personales y credenciales bancarias ocurre vía llamada telefónica, cuando personas que se hacen pasar por representantes de entidades bancarias, solicitan datos personales, contraseñas, códigos de acceso, etc. a las víctimas, con la justificación de confirmar su identidad o evitar un falso fraude en sus cuentas.

                Otra estrategia muy utilizada por estos delincuentes es el phishing, que consiste en enviar SMS, correos electrónicos e incluso mensajes de WhatsApp, supuestamente desde su banco, con enlaces que al descargar y ejecutar, el usuario abre una posibilidad para que puedan acceder a sus cuentas a través de sus datos personales.

                Les aconsejamos lo siguiente:

                © Nunca accedas a la web de tu banco por medio de un enlace en un correo electrónico o SMS, ni desde una página web que no sea de absoluta confianza.

                © No proporciones claves, códigos de acceso, dni u otros datos personales por teléfono. En caso de duda de la autenticidad de la llamada, ponte inmediatamente en contacto con tu banco a fin de verificarla.

                © Ten siempre un antivirus activado y actualizado para detectar cualquier amenaza potencial, tanto en PC como dispositivos móviles.

                © Evita acceder a tus cuentas bancarias mediante conexiones WiFi públicas, son especialmente peligrosas para el acceso a nuestros datos.

                © MUY IMPORTANTE, recuerda siempre que ningún banco contacta de manera personalizada con ningún cliente por correo electrónico o sms, a fin de solicitarle la identificación con sus datos personales, o contraseñas y claves completas. En ese caso, desconfía y no realices ninguna acción.

                © En caso de estafa o fraude bancario puedes consultar o poner reclamación en nuestras oficinas del Consorcio Extremeño de Información al Consumidor.

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