Información
19 Abril 2024
Convocatoria Técnico de Laboratorio - Acuerdo provisional méritos.
Información
11 abril 2024
Proceso selectivo Asesores Jurídicos - Acuerdo Publicación Notas Definitivas
Información
10 Abril 2024
Boletín de información al consumidor - Memoria anual de Actividades del CEIC 2023.
Información
20 marzo 2024
Proceso selectivo Asesores Jurídicos - Acta número 6
Información
20 marzo 2024
Proceso selectivo Asesores Jurídicos - Acta número 7
Información
20 marzo 2024
Proceso selectivo Asesores Jurídicos - Acta número 8
Información
14 Noviembre 2022
Proceso de estabilización - Asesores jurídicos
Información
14 Noviembre 2022
Proceso de estabilización - Téc. Formación y ATS/DUE
Información
2 enero 2023
Proceso estabilizacion - Administrativo/Contable
Información
 
CONSULTA EL NOTICIARIO ACTUALIZADO DE CONSUMO

El pasado día 15 de marzo, el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor celebraba unas jornadas de conmemoración con motivo del día mundial para la defensa de los derechos de las personas consumidoras.

Las mismas tuvieron lugar en las instalaciones deportivas municipales, Casa de Cultura y Universidad de Extremadura de Jarandilla de la Vera, contando con un aforo de más de 300 personas durante el transcurso de las actividades que se desarrollaron a lo largo de toda la jornada.

La inauguración fue realizada por el alcalde de Jarandilla de la Vera, D. Fermín Encabo Acuña, D. Serafín Santás Seara, coordinador del Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, Dª Mª Dolores Paniagua Timón, Presidenta de la Mancomunidad de Municipios La Vera y D. José González Rubio, Director General del Instituto de Consumo de Extremadura.

Las mismas estaban dirigidas tanto a niños y jóvenes como personas mayores y población adulta en general y para ello contamos con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera, Mancomunidad de Municipios La Vera, Centro Infantil San Miguel, CEIP Conquistador Loaysa, AMPA del CEIP Conquistador de Loaysa, Escuela Profesional Dual La Vera Sociosanitaria, técnico del NCC, usuarios del SEPAD, El Ejercicio Te Cuida, Dinamizadores Deportivos, SEPAD y Asociaciones locales como la de mujeres “La Jara”, entre otras.

Las jornadas se desarrollaron en horario de mañana con talleres lúdico-didácticos, así como charlas informativas de temas de actualidad en materia de consumo, desayuno saludable y actividades de ocio y dinamización deportiva, entre otras.

Comenzamos las jornadas con un desayuno saludable para todos los escolares en colaboración con el Ayto. de Jarandilla de la Vera y la Asociación Cultural de mujeres “La Jara”. También se desarrollaron talleres de manualidades con material de desecho y de reciclaje, ahorro de agua, internet, redes sociales y uso seguro de las APPS y seguridad de juegos y juguetes destinados a alumnos de educación infantil y primaria, así como charlas informativas sobre los mecanismos de defensa para las personas consumidoras y consumo responsable destinado a adultos en general, todo ello a cargo del personal del Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, técnicos del Laboratorio del Instituto de Consumo de Extremadura y del NCC. Además, los alumnos de la Escuela Profesional Dual Sociosanitaria hicieron la toma de tensión arterial y glucemia a los usuarios y los técnicos de dinamización deportiva y el ejercicio te cuida, amenizaron la jornada con actividades lúdicas de animación y dinamización para los menores.

Durante toda la mañana hubo un stand informativo para dudas y consultas sobre electricidad y un mural de consumo responsable y huella ecológica para todo el público en general.

Por último, las jornadas fueron clausuradas a cargo del coordinador del Consorcio, D. Serafín Santás Seara y el Gerente de la Mancomunidad de Municipios La Vera, Felipe Benítez Nevado.

Desde el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor agradecemos a las entidades colaboradoras y personal técnico el esfuerzo y compromiso para la puesta en marcha de estas Jornadas.

Otras noticias

Jarandilla de la Vera acoge las Jornadas de Conmemoración del Día Mundial de las Personas Consumidoras

16 marzo 2022