Información
21 Noviembre 2022
Dibujos Ganadores - 4ª edición del concurso de dibujo infantil y juvenil .
Información
14 Noviembre 2022
Boletín Digital de Consumo - Noviembre 2022 .
Información
21 Septiembre 2022
Real Decreto-ley 17/2022, de 20 de septiembre.
Información
13 Septiembre 2022
Que es el tope al precio del gas y cómo afecta a tu factura de la luz.
Información
 
CONSULTA EL NOTICIARIO ACTUALIZADO DE CONSUMO
Información
Marzo 2020
Atención a la persona consumidora en materia de consumo. Especial COVID-19

Queremos conmemorar el Día Mundial para la defensa de los derechos de las personas consumidoras mediante unas Jornadas que tendrán lugar el próximo día 15 de marzo en la localidad de Jarandilla de la Vera, con actividades dirigidas tanto a escolares de educación infantil y primaria como población adulta en general.

Las jornadas se desarrollarán en las instalaciones deportivas municipales, Casa de Cultura y la Universidad de Extremadura, en horario de mañana con talleres lúdico-didácticos, así como charlas informativas de temas de actualidad en materia de consumo, desayuno saludable y actividades de ocio y dinamización, entre otras.

Contaremos con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera, Mancomunidad de Municipios La Vera, CEIP Conquistador de Loaysa, AMPA del CEIP Conquistador de Loaysa, técnico del NCC, mujeres de la Asociación local La Jara para el desayuno saludable, Escuela Profesional Dual La Vera Sociosanitaria, usuarios del SEPAD y asociaciones locales y técnicos de Dinamización Deportiva y ejercicio te cuida para las actividades de ocio y dinamización.

A lo largo de las Jornadas se desarrollarán actividades de distintas temáticas a través de los trabajadores del Consorcio Extremeño de Información al Consumidor y Laboratorio de Juguetes mediante talleres de manualidades con material de desecho, ahorro de agua, seguridad de juguetes, Internet y redes sociales destinado a alumnos de educación infantil y primaria; así como charlas informativas sobre consumo responsable, modificaciones normativas en consumo para las personas consumidoras y consultas sobre electricidad, destinado población adulta en general.

Desde el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor agradecemos a las entidades colaboradoras, Mancomunidad de Municipios la Vera, Excmo. Ayto. de Jarandilla de la Vera y personal técnico el esfuerzo y compromiso para la puesta en marcha de estas Jornadas.

Otras noticias

El Instituto de Consumo de Extremadura, a través del Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, celebrará unas Jornadas de conmemoración del Día Mundial para la defensa de los derechos de las personas consumidoras.

9 marzo 2022