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17 Julio 2024
Actualizacion bolsa de trabajo - Tec. Formación - Julio 2024
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11 Julio 2024
Comisión de Selección del proceso selectivo para la cobertura de una plaza de documentalista
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04 Julio 2024
ANUNCIO de 26 de junio de 2024 por el que se da publicidad a los Estatutos del Consorcio Extremeño de Información al Consumidor
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04 Julio 2024
Convocatoria para la cobertura de una plaza de Técnico/a Documentalista en el CEIC
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19 Junio 2024
Arranca la 2ª edición de la "Red Senior de Consumo".
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14 Mayo 2024
Convocatoria Asesores Jurídicos - Publicación de la Bolsa de Trabajo.
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10 Abril 2024
Boletín de información al consumidor - Memoria anual de Actividades del CEIC 2023.
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CONSULTA EL NOTICIARIO ACTUALIZADO DE CONSUMO

El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor publicó por primera vez en 2016 este proyecto como medida de prevención y apoyo  para este colectivo al comprobar, a través de su experiencia, la vulnerabilidad de muchas personas de avanzada edad afectadas por prácticas empresariales abusivas.

En los últimos años, se han dado pasos muy importantes en este sentido puesto que, la calificación de este grupo de población como supuesto “de especial protección” en el Estatuto de las personas consumidoras de Extremadura, ha hecho que dediquemos gran parte de los recursos de los que dispone la Administración en materia de consumo a la defensa, formación y protección de este denominado «colectivo vulnerable».

Así, comenzamos este año con la publicación de la tercera edición revisada de esta guía debido a la gran aceptación y demanda que ha tenido, fundamentalmente por su formato sencillo a través de un lenguaje claro y directo acompañado de ilustraciones y un refranero tradicional, como guiño a nuestros mayores.

Básicamente, se trata de una actualización de las materias que en la primera edición de 2016 se consideraron más relevantes (electricidad, garantías, seguros, revisiones de gas, etc.), incluyendo las modificaciones normativas oportunas durante estos años y añadiendo otra materia que ha ido adquiriendo mayor interés como es el de las telecomunicaciones.

Se ha evidenciado sobre el terreno que las personas mayores junto con otros colectivos vulnerables son el sector de la población más afectada por estas prácticas y con menos recursos para defenderse. Si les ayudamos a valerse por sí mismas en materia de consumo, estaremos contribuyendo activamente a que miren al futuro con esperanza.

En base a la buena acogida y al crecimiento paulatino de este organismo se hace vital la difusión de esta nueva edición para llegar al mayor número posible de consumidores extremeños.

Aprovechamos estas líneas para mostrar nuestro agradecimiento aquellas personas que han colaborado y han hecho posible esta tercera edición.

Para ver la Guía completa:GUIA SOBRE CONSUMO PARA LAS PERSONAS MAYORES

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12 enero 2022