Información
11 abril 2024
Proceso selectivo Asesores Jurídicos - Acuerdo Publicación Notas Definitivas
Información
10 Abril 2024
Boletín de información al consumidor - Memoaria anual de Actividades del CEIC 2023.
Información
22 Marzo 2024
Convocatoria Técnico de Laboratorio - Acuerdo definitivo calificación prueba conocimientos.
Información
20 marzo 2024
Proceso selectivo Asesores Jurídicos - Acta número 6
Información
20 marzo 2024
Proceso selectivo Asesores Jurídicos - Acta número 7
Información
20 marzo 2024
Proceso selectivo Asesores Jurídicos - Acta número 8
Información
14 Noviembre 2022
Proceso de estabilización - Asesores jurídicos
Información
14 Noviembre 2022
Proceso de estabilización - Téc. Formación y ATS/DUE
Información
2 enero 2023
Proceso estabilizacion - Administrativo/Contable
Información
 
CONSULTA EL NOTICIARIO ACTUALIZADO DE CONSUMO

El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor publicó por primera vez en 2016 este proyecto como medida de prevención y apoyo  para este colectivo al comprobar, a través de su experiencia, la vulnerabilidad de muchas personas de avanzada edad afectadas por prácticas empresariales abusivas.

En los últimos años, se han dado pasos muy importantes en este sentido puesto que, la calificación de este grupo de población como supuesto “de especial protección” en el Estatuto de las personas consumidoras de Extremadura, ha hecho que dediquemos gran parte de los recursos de los que dispone la Administración en materia de consumo a la defensa, formación y protección de este denominado «colectivo vulnerable».

Así, comenzamos este año con la publicación de la tercera edición revisada de esta guía debido a la gran aceptación y demanda que ha tenido, fundamentalmente por su formato sencillo a través de un lenguaje claro y directo acompañado de ilustraciones y un refranero tradicional, como guiño a nuestros mayores.

Básicamente, se trata de una actualización de las materias que en la primera edición de 2016 se consideraron más relevantes (electricidad, garantías, seguros, revisiones de gas, etc.), incluyendo las modificaciones normativas oportunas durante estos años y añadiendo otra materia que ha ido adquiriendo mayor interés como es el de las telecomunicaciones.

Se ha evidenciado sobre el terreno que las personas mayores junto con otros colectivos vulnerables son el sector de la población más afectada por estas prácticas y con menos recursos para defenderse. Si les ayudamos a valerse por sí mismas en materia de consumo, estaremos contribuyendo activamente a que miren al futuro con esperanza.

En base a la buena acogida y al crecimiento paulatino de este organismo se hace vital la difusión de esta nueva edición para llegar al mayor número posible de consumidores extremeños.

Aprovechamos estas líneas para mostrar nuestro agradecimiento aquellas personas que han colaborado y han hecho posible esta tercera edición.

Para ver la Guía completa:GUIA SOBRE CONSUMO PARA LAS PERSONAS MAYORES

Otras noticias

El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor publica la 3ª edición revisada de la Guía sobre consumo para personas mayores

12 enero 2022