Información
21 Noviembre 2022
Dibujos Ganadores - 4ª edición del concurso de dibujo infantil y juvenil .
Información
14 Noviembre 2022
Boletín Digital de Consumo - Noviembre 2022 .
Información
21 Septiembre 2022
Real Decreto-ley 17/2022, de 20 de septiembre.
Información
13 Septiembre 2022
Que es el tope al precio del gas y cómo afecta a tu factura de la luz.
Información
 
CONSULTA EL NOTICIARIO ACTUALIZADO DE CONSUMO
Información
Marzo 2020
Atención a la persona consumidora en materia de consumo. Especial COVID-19

El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, órgano dependiente del Instituto de Consumo de Extremadura, ha realizado un escape room, invitando a la población en general de nuestra región a conocer de una manera sencilla y amena sus conocimientos sobre temas de actualidad en materia de consumo.

A través de distintas misiones se van consiguiendo regalos para decorar finalmente un precioso árbol de Navidad.

Esta iniciativa surge de los Centros Mancomunados de Consumo La Siberia y Sierra de Gata con la pretensión de dar a conocer con carácter previo al 2022 las principales modificaciones que tendrán lugar en consumo a partir de esta fecha en cuanto a garantía legal y piezas de repuesto se refiere. Además, respecto a las compras navideñas que se avecinan tratamos también el tema de la compra de juguetes y compras online en general, de manera que éstas sean seguras; finalmente, se informa sobre cómo proceder para presentar una reclamación.

Mediante las misiones que se van sucediendo a través de pregunta-respuesta se va avanzando de nivel y ampliando información sobre las distintas materias que se tratan, de forma que el consumidor adquiere unas nociones básicas en este sentido.

Desde nuestro organismo consideramos que la formación e información al consumidor es la mejor inversión de futuro, capacita a las personas consumidoras a defenderse, sobre todo los colectivos vulnerables; a conocer sus derechos y deberes y a dotarles de los recursos necesarios que potencien su autonomía como consumidores informados, críticos y responsables en sus actos de consumo como pilar básico para su protección.

Para acceder a la Escape room pinche en la imagen:

Para más información:

E-mail: consultasmasamano@salud-juntaex.es

Otras noticias

Aprende más con la “Escape room” de consumo

21 diciembre 2021