Información
10 Enero 2022
Boletín Digial de Consumo - Enero 2022.
Información
10 Enero 2022
Vídeo - Novedades en materia de Consumo para 2022
Información
10 Enero 2022
Publicada la 3ª edición revisada de la Guía sobre consumo para las personas mayores
Información
 
CONSULTA EL NOTICIARIO ACTUALIZADO DE CONSUMO
Información
Marzo 2020
Atención a la persona consumidora en materia de consumo. Especial COVID-19

El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, órgano dependiente del Instituto de Consumo de Extremadura, ha realizado un escape room, invitando a la población en general de nuestra región a conocer de una manera sencilla y amena sus conocimientos sobre temas de actualidad en materia de consumo.

A través de distintas misiones se van consiguiendo regalos para decorar finalmente un precioso árbol de Navidad.

Esta iniciativa surge de los Centros Mancomunados de Consumo La Siberia y Sierra de Gata con la pretensión de dar a conocer con carácter previo al 2022 las principales modificaciones que tendrán lugar en consumo a partir de esta fecha en cuanto a garantía legal y piezas de repuesto se refiere. Además, respecto a las compras navideñas que se avecinan tratamos también el tema de la compra de juguetes y compras online en general, de manera que éstas sean seguras; finalmente, se informa sobre cómo proceder para presentar una reclamación.

Mediante las misiones que se van sucediendo a través de pregunta-respuesta se va avanzando de nivel y ampliando información sobre las distintas materias que se tratan, de forma que el consumidor adquiere unas nociones básicas en este sentido.

Desde nuestro organismo consideramos que la formación e información al consumidor es la mejor inversión de futuro, capacita a las personas consumidoras a defenderse, sobre todo los colectivos vulnerables; a conocer sus derechos y deberes y a dotarles de los recursos necesarios que potencien su autonomía como consumidores informados, críticos y responsables en sus actos de consumo como pilar básico para su protección.

Para acceder a la Escape room pinche en la imagen:

Para más información:

E-mail: consultasmasamano@salud-juntaex.es

Otras noticias

Aprende más con la “Escape room” de consumo

21 diciembre 2021