El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, órgano dependiente del Instituto de Consumo de Extremadura, ha realizado un escape room, invitando a la población en general de nuestra región a conocer de una manera sencilla y amena sus conocimientos sobre temas de actualidad en materia de consumo.
A través de distintas misiones se van consiguiendo regalos para decorar finalmente un precioso árbol de Navidad.
Esta iniciativa surge de los Centros Mancomunados de Consumo La Siberia y Sierra de Gata con la pretensión de dar a conocer con carácter previo al 2022 las principales modificaciones que tendrán lugar en consumo a partir de esta fecha en cuanto a garantía legal y piezas de repuesto se refiere. Además, respecto a las compras navideñas que se avecinan tratamos también el tema de la compra de juguetes y compras online en general, de manera que éstas sean seguras; finalmente, se informa sobre cómo proceder para presentar una reclamación.
Mediante las misiones que se van sucediendo a través de pregunta-respuesta se va avanzando de nivel y ampliando información sobre las distintas materias que se tratan, de forma que el consumidor adquiere unas nociones básicas en este sentido.
Desde nuestro organismo consideramos que la formación e información al consumidor es la mejor inversión de futuro, capacita a las personas consumidoras a defenderse, sobre todo los colectivos vulnerables; a conocer sus derechos y deberes y a dotarles de los recursos necesarios que potencien su autonomía como consumidores informados, críticos y responsables en sus actos de consumo como pilar básico para su protección.
Para acceder a la Escape room pinche en la imagen:
Para más información: