PREVENCION Y ABORDAJE DEL SUCIDIO EN EXTREMADURA

Lun 21 de May de 2018

INFO

El III Plan Integral de Salud Mental de Extremadura 2016-2020 supone un hito en la prevención del suicidio en Extremadura al considerarlo una prioridad absoluta, dedicando un área específica al análisis e intervención para la prevención y abordaje de las conductas suicidas en la Comunidad.

El cumplimiento al 100% del I Plan de Acción para la Prevención y Abordaje de las conductas suicidas en Extremadura marca la necesidad de emprender un nuevo proyecto que dé continuidad al anterior y ahonde en la articulación adecuada de la atención sanitaria y la coordinación interdepartamental e interinstitucional.

Además, tal y como señalan los datos del INE y las memorias de los IML de Badajoz y Cáceres, el suicidio como problema de salud pública sigue siendo una prioridad que requiere de una atención integral y multisectorial.

GRAFICO

A continuación, se disponen para su descarga diferentes materiales elaborados por la Subdirección de Salud Mental y Programas Asistenciales del Servicio Extremeño de Salud, la Organización Mundial de la Salud, las Guías de Práctica Clínica del Ministerio, la Fundación Salud Mental España y la Confederación Salud Mental España, entre otros.       

Con ello se pretende proporcionar información actualizada y basada en la evidencia, desterrar los mitos tradicionalmente asociados al suicidio y sensibilizar a toda la población sobre la necesidad de prevenir el suicidio, recordando siempre que Hablar salva vidas.


info

Galería de imágenes

¿Qué busca?

¿Qué busca?