I PLAN DE ACCION PARA LA PREVENCION Y ABORDAJE DE LAS CONDUCTAS SUICIDAS EN EXTREMADURA

Lun 21 de May de 2018

En el III Plan Integral de Salud Mental de Extremadura 2016-2020 se dedica un área específica de análisis e intervención a la Prevención y abordaje de conductas suicidas.

De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística podemos extraer los siguientes datos:

         grafica 1                tasas grafica

Para avanzar en esta tarea se ha aprobado el I Plan de Acción para la Prevención y Abordaje de las conductas suicidas en Extremadura.

Este I Plan de Acción sienta las bases para disminuir las muertes por suicidio en nuestra Comunidad Autónoma a través de sus 9 objetivos y acciones correspondientes.

Con este I Plan se pretende mejorar la capacidad de abordaje de la conducta suicida del Servicio Extremeño de Salud y posibilitar la intervención interdepartamental.

Además, en esta página web puedes encontrar un enlace de la Organización Mundial de la Salud hacia una Web monográfica sobre el suicidio, su prevención y abordaje;  con diferentes materiales y publicaciones.

Se proporciona también el enlace a la Fundación Salud Mental España para la prevención de los trastornos mentales y el suicidio, con el Observatorio del Suicidio en España y abundante material para la formación y consulta.

En este enlace puedes encontrar todas la Infografías editadas por la Confederación Salud Mental España con motivo del Dia Mundial para la Prevención del Suicidio.

Finalmente, se disponen para su descarga entre los recursos de esta web las Guías de Práctica Clínica del Ministerio, otros recursos de la OMS disponibles y el cuadernillo centrado en los mitos sobre el suicidio confeccionado por entidades de Salud Mental de la Comunidad de Madrid.

Galería de imágenes

¿Qué busca?