• Logo junta
  • Calendario
    Cita Previa
  • Eventos
    Otras gestiones
  • Para entrar en el Centro de Salud Online introduce los siguientes datos:

    CARGANDO
    Loading

IDENTIFICACIÓN DEL PRESTADOR DEL SERVICIO

Centro de Salud Online (en adelante, CSO o “el Servicio”) es un servicio ofrecido por SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD (en adelante, SES o el “Prestador del Servicio”).

CIF: Q0600413I
Email: salud.online@salud-juntaex.es
Dirección Postal: Avenida de las Américas 2, 06800 Mérida, Badajoz, España.

Att: CSOnline - Subdirección de Sistemas de Información.

SOBRE LOS USUARIOS

ADVERTENCIA: de acuerdo con la normativa vigente en materia de información clínica, sólo está autorizado el acceso a menores de edad emancipados o mayores de 16 años. Si usted no cumple esos requisitos usted NO puede usar este Servicio.

Como Usuario, podrá tener acceso a los servicios y/o funciones adicionales.

Cualquier información personal que nos facilite en el proceso de convertirse en Usuario o después de registrarse se conservará y se utilizará de acuerdo con cualquier consentimiento que recibamos de usted y con los términos de nuestra Política de privacidad.

Nos reservamos el derecho a cancelar la condición de Usuario del Servicio y/o a retirar la totalidad o cualquiera de los derechos de los Usuarios. No tendremos responsabilidad legal alguna por ninguna pérdida o daño de ningún tipo que se derive de la incapacidad de un Usuario para acceder a cualquier página del Servicio.

Usted es responsable de mantener en secreto y a salvo sus datos de acceso. Si tiene constancia o sospecha que alguien distinto de usted conoce sus datos de acceso, puede habilitar el acceso de usuario restringido o avisarnos en el menor tiempo posible.

Nos reservamos el derecho a cerrar los accesos de Usuario y/o a prohibir a usuarios concretos que puedan usar el Servicio si incumplen de forma persistente y/o grave los términos contenidos en estos Términos de uso del Servicio.

La utilización del Servicio estará sujeta al presente documento que constituye un contrato entre usted (el Usuario) y el SES, aplicándose el mismo a todos los servicios y actualizaciones que usted utilice durante la vigencia del presente contrato. Para poder utilizar los servicios contenidos en este Servicio, Ud. deberá aceptar previamente los Términos de uso del Servicio contenidas en este Aviso Legal. Ud. no podrá utilizar los servicios si no acepta los Términos de uso del Servicio.

SOBRE EL SERVICIO

El Servicio CSO tiene como funciones principales:

  • La gestión de las citas de los usuarios con los servicios de Atención Primaria;
  • Mediante acceso con autenticación fuerte, a modo enunciativo, no limitativo:
    • Gestión de citas de Atención Especializada
    • Acceso a información sanitaria contenida en la Historia Clínica del usuario
    • Consulta de tratamiento farmacológico
    • Gestión de datos personales
    • Consulta de accesos a informes clínicos
    • Creación de hojas de reclamaciones
    • Cualesquiera otras similares a las anteriores

SOBRE ESTOS TÉRMINOS DE USO DEL SERVICIO

Hemos fijado los términos en virtud de los cuales le facilitamos acceso a el Servicio. Ello incluye los Términos de uso del Servicio por los que se rigen: sus derechos de uso y referencia a el Servicio (los presentes 'Términos de uso del Servicio'); la forma en que utilizaremos y protegeremos la información sobre usted (nuestra 'Política de privacidad y de cookies'); y las obligaciones de los usuarios a la hora de hacer uso del Servicio.

Periódicamente podremos modificar nuestros Términos de uso del Servicio, en cuyo caso se pondrán a disposición a través del Servicio versiones actualizadas de los mismos. Usted debe consultar periódicamente dichos Términos de uso del Servicio para asegurarse de que está satisfecho con cualquier modificación. Se considerará que usted ha aceptado cualquier cambio en los Términos de uso del Servicio cuando se le hayan notificado los cambios a través de nuestra página de inicio y continúe accediendo o utilizando el Servicio.

En estos Términos de uso del Servicio se expone la forma en la que usted puede usar el mismo. Al acceder al Servicio, usted acepta estos Términos de uso del Servicio. Estos Términos de uso del Servicio se aplican a cualquier medio que usted haya utilizado para acceder al Servicio, incluidos, a título enunciativo, internet, aplicaciones móviles.

Si no está de acuerdo con estos Términos de uso del Servicio, no debe utilizar el Servicio. Antes de utilizar el Servicio, usted debe leer la totalidad de los Términos de uso del Servicio.

ACCESO AL SERVICIO

El acceso a el Servicio se permite de forma temporal. Nos reservamos el derecho a retirar o a modificar nuestro Servicio sin previo aviso. No asumiremos responsabilidad legal alguna si por algún motivo el Servicio o parte del mismo dejase de estar disponible en algún momento o durante algún periodo. No obstante, el SES como prestador de este Servicio pondrá los esfuerzos necesarios para mantener este Servicio e incluso mejorarlo o ampliarlo.

Periódicamente actualizamos el Servicio y por lo tanto podremos modificar el contenido en cualquier momento sin avisarle. Nos reservamos el derecho a retirar, modificar o suspender el Servicio (o parte del mismo) en cualquier momento sin previo aviso.

Los materiales y la información publicados en el Servicio están sujetos a errores humanos o tipográficos, entre otros; por este motivo, rechazamos cualquier responsabilidad legal y de otra índole que se produzca porque alguien se haya basado en dicha información, en la máxima medida en que lo permitan todas las leyes aplicables y sin verse afectados sus derechos.

Usted, como Usuario, será responsable de disponer de lo necesario para acceder y visualizar este Servicio, debiendo asegurarse de contar con software antivirus en cualquier dispositivo desde el cual acceda al Servicio.

Usted será responsable de asegurarse de que todas las personas que accedan a el Servicio a través de su conexión a internet sean conscientes de estos Términos de uso del Servicio.

USO DEL SERVICIO

Queda prohibido alterar o modificar ninguna parte del Servicio o de los contenidas del mismo, eludir, desactivar o manipular de cualquier otra forma (o tratar de eludir, desactivar o manipular) las funciones de seguridad u otras funciones del programa y utilizar el servicio o sus contenidos para un fin comercial o publicitario. Queda prohibido el uso de El Servicio con la finalidad de lesionar bienes, derechos o intereses del Servicio Extremeño de Salud o de terceros. Queda igualmente prohibido realizar cualquier otro uso que altere, dañe o inutilice las redes, servidores, equipos, productos y programas informáticos del Servicio Extremeño de Salud o de terceros.Recomendamos:

  • Custodiar y velar por la protección de sus dispositivos e información contenida en su dispositivo tomando las medidas necesarias para impedir su acceso y uso por cualquier tercero no autorizado, siendo de su exclusiva responsabilidad todas las consecuencias que de un uso inapropiado pudieran realizarse.
  • Las claves de acceso para acceder a la aplicación son personales, intransferibles y secretas.
  • Abstenerse de anotar sus claves de acceso en sitios no seguros.
  • Comunicar inmediatamente al Servicio Extremeño de Salud el acceso, en su caso, por parte de un usuario no autorizado a dicha información.
  • Los Usuarios son los únicos responsables tanto del acceso como de las acciones realizadas bajo sus claves de acceso y el Servicio Extremeño de Salud no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudiera derivarse de dicho acceso o uso del Servicio.

Usted no deberá hacer los siguientes usos indebidos del Servicio (a título enunciativo):

  • Introducir a sabiendas virus, troyanos, gusanos, bombas lógicas, bombas de tiempo, registradores de teclas, spyware, adware u otro material, programa o código que afecte negativamente al funcionamiento de cualquier software o hardware informático (o que esté diseñado para ello); y/o
  • obtener o intentar obtener acceso no autorizado al servidor donde se aloja el Servicio o a cualquier servidor, ordenador o base de datos conectado a el Servicio; y/o
  • atacar el Servicio mediante un ataque de denegación de servicio o un ataque de denegación de servicio distribuido.

El incumplimiento de esta cláusula podría constituir un delito penal en virtud del Código Penal Español y el SES se reserva el emprendimiento de cuantas acciones legales estime oportunas con el objetivo de defender el uso correcto del Servicio. Informaremos de tales incumplimientos a las autoridades competentes de seguridad pública y colaboraremos con dichas autoridades desvelándoles su identidad en caso de que así lo requieran. En caso de que se produzca alguno de dichos incumplimientos, cesará inmediatamente su derecho a utilizar el Servicio.

RESPONSABILIDAD LEGAL DEL PRESTADOR DEL SERVICIO

En la máxima medida en que lo permita la ley, y sin verse afectados sus derechos como Usuario, rechazamos y excluimos todas las garantías, términos, condiciones y manifestaciones que, de no hacerlo, serían implícitas a este Servicio por ley. En particular, no manifestamos ni garantizamos que el Servicio carezca de errores, de virus o de otros componentes dañinos, ni que los defectos vayan a ser corregidos. Usted deberá tomar sus propias precauciones a ese respecto. En cualquier caso, no tendremos responsabilidad legal alguna por ninguna pérdida o daño causado por un ataque de denegación de servicio distribuido, por un virus ni por otro material tecnológicamente dañino que pueda infectar a su equipo informático, programas informáticos, datos o a otro material como consecuencia de su uso del Servicio.

No tendremos responsabilidad alguna en virtud de los presentes Términos de uso del Servicio por ningún daño indirecto, especial, fortuito o consecuente ni de ningún otro tipo, ni siquiera aunque se nos haya avisado de la posibilidad de dichos daños.

Los Materiales podrán contener imprecisiones y errores tipográficos. No garantizamos la precisión ni la integridad de los Materiales.

No tendremos responsabilidad legal alguna por ninguna pérdida causada como consecuencia de sus acciones o inacciones que se basen en los Materiales disponibles en este Servicio. No obstante, nada de lo dispuesto en estos Términos de uso del Servicio afectará a sus derechos legales ni excluirá nuestra responsabilidad legal por: fallecimientos o lesiones personales por negligencia; manifestaciones falsas fraudulentas; y/o cualquier otro motivo que no podamos excluir o limitar en virtud del derecho español.

PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de datos (Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos), así como en otra legislación complementaria, ponemos a su disposición la siguiente información:

IDENTIDAD Y DATOS DE CONTACTO DEL RESPONSABLE

(véanse los datos de contacto al inicio de estos Términos de uso del Servicio)

DATOS DE CONTACTO DEL DELEGADO DE PROTECCION DE DATOS

Avenida de las Américas 2, 06800 Mérida, Badajoz, España. DPD-RGPD@salud-juntaex.es

¿CON QUE FINALIDAD TRATAMOS SUS DATOS?

Sus datos personales serán tratados con la finalidad de prestarle servicio de gestión de citas online, así como la gestión de otros Servicios ofrecidos en el Centro de Salud Online. También podrán ser utilizados para poder contactar con usted y así, poder atender, tramitar y gestionar adecuadamente las consultas, comentarios, reclamaciones, incidencias o sugerencias remitidas.

¿CUAL ES LA LEGITIMACIÓN CON LA QUE TRATAMOS SUS DATOS?

El tratamiento de sus datos para el uso del Servicio está legitimado por la aceptación de estos Términos de uso del Servicio que contiene el consentimiento necesario para el tratamiento de sus datos.

DERECHO A RETIRAR SU CONSENTIMIENTO

En cualquier momento puede retirar su consentimiento para el tratamiento de sus datos, en cuyo caso no podrá hacer uso del Servicio.

¿A QUE DESTINATARIOS SE COMUNICARÁN SUS DATOS?

El SES no cederá los datos que nos ha facilitado salvo requerimiento judicial o de la Administración Pública en el ejercicio de sus potestades.

¿CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS SUS DATOS?

Los datos serán conservados durante el tiempo imprescindible en función de la finalidad para la que fueron facilitados o recabados, sin perjuicio de, en su caso, el ejercicio de su derecho de supresión.

¿CUALES SON SUS DERECHOS?

Tendrá derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que le conciernen o no. En relación con sus datos personales tiene derecho a:

  • Acceder a los mismos.
  • Solicitar su rectificación o supresión.
  • Solicitar la limitación de su tratamiento.
  • Oponerse a su tratamiento.
  • Solicitar su portabilidad en un formato estructurado, de uso común y de lectura mecánica.

Podrá ejercer tales derechos ante el Servicio Extremeño de Salud. Para ello podrá dirigirse por escrito al en la dirección indicada más arriba, acompañando a su solicitud una copia de documento oficial de identificación, o enviando un correo electrónico que incluya firma electrónica, con el objeto de acreditar su identidad, a DPD-RGPD@salud-juntaex.es

DERECHO A PRESENTAR RECLAMACIÓN ANTE LA AUTORIDAD DE CONTROL

Usted puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no esté satisfecho con la respuesta del ejercicio de sus derechos, para más detalle puede consultar la web www.agpd.es

MODIFICACIONES A LA PRESENTE INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

Revisaremos y actualizaremos la información de protección de datos cuando estimemos necesario o cuando se produzcan modificaciones en la legislación o en alguno de los procedimientos de tratamiento de su información personal. En caso de ser necesario, renovaremos su consentimiento para que nos confirme que está de acuerdo con estos cambios.

SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD

Usted debe tener en cuenta la observancia de determinadas normas de seguridad en relación con los datos de acceso al Servicio:

  • Es responsabilidad del Usuario hacer buen uso de la aplicación.
  • El acceso a la información será personal y sus datos de acceso, intransferibles. Se han de tomar las diligencias oportunas a fin de evitar accesos no autorizados.
  • Los usuarios únicamente revelarán sus datos de acceso a aquellas personas a las que autoricen.

Queda expresamente prohibido:

  • Utilizar datos de terceros sin consentimiento o suplantar la identidad de otro usuario. En el caso en el que se usen datos de otra persona para utilizar algunas de las funciones de la aplicación, el usuario deberá encontrarse en condiciones de acreditar que cuenta con el consentimiento de esta persona para su uso. El acceso al Servicio falseando datos o usando datos de terceros puede ser constitutivo de un delito de suplantación de identidad o de revelación de secretos y, el SES, ante cualquier sospecha emprenderá las acciones judiciales oportunas.
  • Si un usuario tiene sospechas de que sus datos están siendo utilizadas por otra persona, debe proceder inmediatamente a comunicar esta incidencia al Servicio Extremeño de Salud.
  • El uso inadecuado de la información contenida en el Servicio, y en concreto, aquellos usos que vulneren o transgredan el honor, la intimidad o la imagen de terceros, así como aquellos que sean ilícitos o atenten contra la moralidad. Asimismo, queda prohibida la utilización de dicha información para incurrir en actividades contrarias a la buena voluntad y el ordenamiento jurídico.
  • El uso del Servicio para propósitos que puedan influir negativamente en la imagen del Servicio Extremeño de Salud.
  • La realización de cualquier actividad que pueda comprometer la seguridad de los sistemas y recursos electrónicos del Servicio Extremeño de Salud.

Sobre la seguridad del Servicio, el SES permite dos tipos de accesos:

  • Autenticación normal: basada en fecha de nacimiento y Código de Identificación del Paciente. Este sistema permite el acceso sólo al Servicio de gestión de Citas de Atención Primaria y otras gestiones como localización de recursos sanitarios, visualización de calendarios oficiales, notificación de incidentes, buzón de sugerencias y gestión de determinados servicios informativos
  • Autenticación fuerte: basada en el acceso con un certificado reconocido por la aplicación que se le indica. Este acceso permite, además de los servicios de autenticación normal, la gestión de citas de Atención Especializada, el acceso a información clínica, consulta de tratamiento farmacológico, gestión de datos personales, consulta de acceso a informes además de otros como generación de hoja de reclamaciones o activación de usuario restringido

CONTENIDO Y WEBS DE TERCEROS

El Servicio puede contener publicidad remitida por terceros. Dichos terceros son los únicos responsables de dicha publicidad y de asegurarse de que ésta cumpla toda la legislación y las normativas pertinentes. No aceptamos responsabilidad alguna por el contenido de ninguna publicidad de terceros.

El Servicio y/o los Materiales pueden contener enlaces a webs de terceros. Si usted decide visitar cualquier sitio de terceros, lo hará por su cuenta y riesgo. No tenemos responsabilidad legal ni de ninguna otra índole, directa ni indirecta, por el contenido, la exactitud o las opiniones expresadas en dichas webs ni por la calidad de los bienes o servicios disponibles a través de dichas webs. Salvo que se exponga expresamente otra cosa, los enlaces no dan a entender que nosotros o el Servicio estemos afiliados o asociados a dichos sitios.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los contenidos de este Servicio incluyendo, sin limitación alguna, textos, software, guiones, gráficos, fotos, sonidos, música, videos y funciones interactivas del Servicio serán propiedad de Servicio Extremeño de Salud, o le corresponderán en virtud de una licencia, y estarán sujetos a derechos de autor, derechos de marca y otros derechos de propiedad intelectual del Servicio Extremeño de Salud o de los licenciantes de ésta.

Los contenidos de este Servicio no podrán ser descargados, copiados, reproducidos, distribuidos, transmitidos, difundidos, mostrados, vendidos, otorgados bajo licencia o explotados para ningún otro fin sin el previo consentimiento por escrito del Servicio Extremeño de Salud, reservándose ésta todos los derechos que no hayan sido expresamente otorgados con respecto a los contenidos de este Servicio. El Servicio, sus contenidos (textos, fotografías, gráficos, imágenes, tecnología, software, links, contenidos, diseño gráfico, código fuente, etc.), así como las marcas y demás signos distintivos son propiedad del Servicio Extremeño de Salud o de terceros, no adquiriendo el Usuario ningún derecho sobre ellos por el mero uso del Servicio. El Usuario, deberá abstenerse de:

  1. Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición de terceros, comunicar públicamente, transformar o modificar el Servicio o sus contenidos, salvo en los casos contemplados en la ley o expresamente autorizados por el Servicio Extremeño de Salud o por el titular de dichos derechos.
  2. Reproducir o copiar para uso privado el Servicio o sus contenidos, así como comunicarlos públicamente o ponerlos a disposición de terceros cuando ello conlleve su reproducción.
  3. Extraer o reutilizar todo o parte sustancial de los contenidos integrantes del Servicio.

LEGISLACIÓN Y FUERO APLICABLE

Estos Términos y Condiciones de Uso se rigen íntegramente por la legislación española. Para la resolución de cualquier conflicto relativo a su interpretación o aplicación, el Usuario se somete expresamente a la jurisdicción de los tribunales de Mérida, Badajoz, España.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información
Notificaciones
No records found.
No volver a mostrar.