Para acceder a la opción es necesario que se identifique en el sistema mediante alguno de los siguientes mecanismos, para garantizar la privacidad de sus datos:
Un certificado digital o certificado electrónico es un fichero informático que permite garantizar técnica y legalmente la identidad de una persona en Internet. Se trata de un requisito indispensable para que las instituciones puedan ofrecer servicios seguros a través de Internet.
Puede solicitar un certificado digital a través de la página de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre: https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica.
El DNI electrónico es un documento emitido por la Dirección General de la Policía (Ministerio del Interior) que incorpora un pequeño circuito integrado (chip), que contiene entre otras cosas un certificado digital de autenticación. Este certificado permitirá garantizar la identidad de la persona en Internet.
Es una plataforma común para la identificación, autenticación y firma electrónica de la Administración Pública. Su objetivo principal es que el ciudadano pueda identificarse ante la Administración mediante claves concertadas (usuario más contraseña), sin tener que recordar claves diferentes para acceder a los distintos servicios.
Para obtener unas claves concertada o más información visite la página: http://clave.gob.es
Pulse Cancelar si no dispone de certificado digital o de usuario de Cl@ve.