El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud para contratar el suministro, instalación y puesta en marcha de 2 equipos de resonancia magnética con destino a los hospitales de Coria y Campo Arañuelo, por un importe de 2.399.991 euros.
Son equipos necesarios e imprescindibles actualmente para prestar a los pacientes una atención sanitaria especializada de calidad y con garantía de seguridad clínica.
Estos equipos se instalan para abordar los retos actuales y futuros de la medicina de precisión en el sistema sanitario y garantizar su implantación de forma planificada, ordenada y equitativa en el Sistema Nacional de Salud (SNS). Se asegura así la excelencia y la eficiencia en la utilización de los recursos científicos disponibles para una medicina innovadora, segura, eficiente y de precisión, centrada en las características de cada paciente.
Todo ello posibilitará adaptar de forma individualizada el diagnóstico y las medidas terapéuticas o preventivas, así como garantizar la seguridad del paciente y la del equipo sanitario.
Las resonancias magnéticas permitirán la ampliación del parque tecnológico de los centros hospitalarios de las Áreas de Salud de Coria y Navalmoral de la Mata, garantizando condiciones de seguridad, calidad y eficiencia para atender con alta resolución y humanidad las necesidades asistenciales.