Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud Número 71 - Hemeroteca.
Junta de Extremadura - Consejería de Sanidad y Políticas Sociales

Noticias

Evaluación de Dabigatrán en el tratamiento de la Fibrilación Auricular

10/10/2011
SALUD EXTREMADURA
MÉRIDA

Documentos relacionados

 

La Oficina de Evaluación de Medicamentos del Servicio Extremeño de Salud publicará en breve una nueva Hoja de Evaluación, dedicada en este caso al uso del fármaco Dabigatrán en el tratamiento de la Fibrilación Auricular.

En pacientes con buen control de INR (índice que mide la coagulación sanguínea), el estudio concluye con una “recomendación débil en contra” del uso de este fármaco, mientras que en enfermos con un control pobre de INR hace una “recomendación débil a favor” de su utilización.

Para hacer las recomendaciones con la máxima precisión posible, los autores han emparejado los riesgos graves en tres estratos: a) riesgos graves sin especificar amenaza de la vida ni incapacidad ni muerte; b) riesgos graves específicos de amenaza de la vida; y c) riesgos graves con incapacidad y/ muerte. Además han añadido el emparejamiento en un estrato de riesgos moderados, que afectan a la calidad de vida de una forma relevante.  

¡Comparte!

Últimas noticias

Opinión

Versión en PDF

Además de la versión online, en este web podrá descargarse los PDFs de las noticias. Visite la noticia a descargar y pulse en la miniatura de descarga.


Acrobat Reader

Le recordamos que para ver documentos PDF debe tener instalado Acrobat Reader Descargar.

¡CSS Válido!   Valid XHTML 1.0 Strict

© JUNTA DE EXTREMADURA
Inicio - Contacto - Aviso Legal

RSS