La Oficina de Evaluación de Medicamentos del Servicio Extremeño de Salud publicará en breve una nueva Hoja de Evaluación, dedicada en este caso al uso del fármaco Dabigatrán en el tratamiento de la Fibrilación Auricular.
En pacientes con buen control de INR (índice que mide la coagulación sanguínea), el estudio concluye con una “recomendación débil en contra” del uso de este fármaco, mientras que en enfermos con un control pobre de INR hace una “recomendación débil a favor” de su utilización.
Para hacer las recomendaciones con la máxima precisión posible, los autores han emparejado los riesgos graves en tres estratos: a) riesgos graves sin especificar amenaza de la vida ni incapacidad ni muerte; b) riesgos graves específicos de amenaza de la vida; y c) riesgos graves con incapacidad y/ muerte. Además han añadido el emparejamiento en un estrato de riesgos moderados, que afectan a la calidad de vida de una forma relevante.
Además de la versión online, en este web podrá descargarse los PDFs de las noticias. Visite la noticia a descargar y pulse en la miniatura de descarga.
Le recordamos que para ver documentos PDF debe tener instalado Acrobat Reader Descargar.