Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud

Noticias

ENCUESTA: ¿Mejora la gestión asistencial con la nueva herramienta?

01/03/2011
  • Maribel Fernández Ruiz. Directora Téc.CRPS Don Benito

La nueva aplicación es una herramienta muy útil para la coordinación entre los dispositivos que trabajamos sobre personas con trastorno mental grave, y supone un avance especialmente en cuando a la posibilidad de compartir información entre las diferentes partes que intervenimos en el proceso de rehabilitación.

Es una aportación importante para la mejora del tratamiento que reciben los pacientes y facilita notablemente el proceso de derivación. Esperamos que esto sea una parte más dentro del proceso de mejora de la calidad de los servicios que prestamos.

 

  • Juan José Mora Mesa. Coordinador ESM Coria

El acierto de esta aplicación informática es la sencillez con la que ha trasladado un formulario escrito a uno electrónico. Tendremos que variar poco en nuestro hábito de derivación, tan solo hacerlo con los ordenadores. Pero además le suma las posibilidades que ofrece la informática: inmediatez, seguimiento, tratamiento de datos y transparencia. Inmediatez en la entrega de las derivaciones –sin posibilidad de extravío del correo- -, seguimiento del paciente, y transparencia de los datos para los profesionales de los ESM que deben conocer exhaustivamente qué sucede con sus pacientes.

 

  • Mª Paz Casado Rabasot. Subdirección Salud Mental

Para mí la más importante es la inmediatez de la derivación. En un entorno en el que la derivación de pacientes a tratamientos rehabilitadores en el área psicosocial resulta en ocasiones difícil, por cuestiones como falta de consciencia de la enfermedad o falta de motivación para un tratamiento de ese tipo, la inmediatez en su abordaje es algo clave. También ofrece a los profesionales de los ESM acceso prácticamente en tiempo real a información relevante de sus pacientes, facilitando así su seguimiento clínico, y simplifica y mejora la gestión de los CRPS

Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud
Facebook SaludExtremaduraX (twitter) SaludExtremaduraInstagram SaludExtremadura
© 2024 Junta de Extremadura
Contacto - Aviso Legal
Consejería de Salud y Servicios Sociales