El Servicio Extremeño de Salud implantará a partir del próximo mes de abril un programa para mejorar la atención a pacientes que, a causa de determinadas patologías, tienen necesidades asistenciales especiales.
Entre otras prestaciones, el Programa para Pacientes con Necesidades Asistenciales Especiales incluirá disminución de las demoras en las salas de espera de Urgencias, Primaria y Especializada, facilidades para el acompañamiento al paciente o flexibilidad en el tiempo dedicado a la consulta.
Podrán acceder a las prestaciones incluidas en el Programa, previa solicitud, pacientes con patologías como discapacidad intelectual o trastorno mental con alteraciones de conducta graves, demencias con afectación cognitiva moderada, daño cerebral grave no reversible, déficit sensorial grave o enfermos con pronóstico de vida limitado.
En los próximos días la Dirección-Gerencia publicará en el portal del SES una Instrucción explicando el procedimiento para solicitar la inclusión en el Programa y las distintas prestaciones que recibirán los pacientes que accedan a él.