Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud

Noticias

El Hospital de Mérida abre una Sala de Puerperio Neonatal tras cesárea para que el padre inicie el contacto piel con piel con el recién nacido

23/09/2016
SALUD EXTREMADURA
MÉRIDA

El cien por cien de los padres de nacidos por cesárea practican el piel con piel con sus bebés
El cien por cien de los padres de nacidos por cesárea practican el piel con piel con sus bebés

Noticias relacionadas

 El Hospital de Mérida ha abierto recientemente una Sala de Puerperio Neonatal tras cesárea para que el padre inicie el contacto piel con piel con el recién nacido durante sus dos primeras horas de vida en condiciones de mayor intimidad y comodidad, lo que contribuye al éxito de esta técnica.

Según los responsables de la Unidad de Paritorios, la apertura de la nueva sala ha sido muy bien acogida y está siendo utilizada por el cien por cien de los padres de niños nacidos por cesárea, que representan uno de cada cuatro nacimientos en el hospital de la capital extremeña.

La técnica de piel con piel con el padre tras cesárea se viene poniendo en práctica en este centro hospitalario desde 2012, aunque hasta ahora no disponía de un espacio específico para ello.

Desde 2014 se realiza siguiendo un protocolo consensuado por los servicios de Anestesiología, Neonatología, Tocología y Paritorio que proporciona más seguridad y coordinación entre los distintos profesionales implicados en este proceso.

El papel del padre iniciando el contacto piel con piel en las primeras horas de vida del recién nacido, hasta la recuperación de la madre, sirve entre otras cosas para regular la temperatura corporal del bebé, disminuir el llanto o facilitar el inicio de la lactancia cuando la madre pueda proporcionársela.

Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud
Facebook SaludExtremaduraX (twitter) SaludExtremaduraInstagram SaludExtremadura
© 2024 Junta de Extremadura
Contacto - Aviso Legal
Consejería de Salud y Servicios Sociales