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El Hospital de Mérida edita una guía de información para pacientes y familiares y recupera la figura de la “enfermera de acogida”

09/06/2016
SALUD EXTREMADURA
MÉRIDA

Nena Pérez, adjunta de Gestión de Cuidados (izda), y Guadalupe Hernández, supervisora de Pediatría, son las principales responsables de la elaboración de la guía
Nena Pérez, adjunta de Gestión de Cuidados (izda), y Guadalupe Hernández, supervisora de Pediatría, son las principales responsables de la elaboración de la guía

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El Hospital de Mérida acaba de editar una guía de información y acogida para pacientes y familiares, que pretende orientar a los usuarios sobre el funcionamiento de los distintos servicios hospitalarios y darles a conocer sus derechos y obligaciones durante su estancia.

La publicación, editada en un tríptico de bolsillo, ofrece a los usuarios información sobre los diferentes servicios del hospital, la ubicación de cada uno de ellos en un plano del recinto, sus horarios, la manera adecuada de utilizarlos, y una relación de los derechos y deberes que tienen durante su paso por el centro hospitalario.

Esta guía forma parte de una de las líneas estratégicas de trabajo que se ha marcado la Gerencia del Área de Salud de Mérida, la “Humanización de los Cuidados”, y ha sido elaborada por los profesionales de Enfermería de la Comisión de Cuidados de Atención Especializada del área, con la colaboración de los servicios de Atención al Usuario, Admisión y el departamento jurídico.

VUELVE LA ENFERMERA DE ACOGIDA

En esa misma línea se encuadra la reciente recuperación de la figura de la “enfermera de acogida”, que se ocupa de dar la bienvenida a los pacientes cuando se produce el ingreso, de explicarles personalmente el contenido de la guía y de ofrecerles la información que soliciten sobre todo lo relacionado con su estancia en el hospital.

Esta figura ya se implantó en el hospital emeritense en 2007 y funcionó durante algunos años. En opinión de su principal promotora, la directora de Enfermería de Atención Especializada del área, Mª Cruz González Méndez, la enfermera de acogida “mejora la confianza del usuario en los profesionales y en la calidad de las prestaciones que recibe”.

Los responsables del Área de Mérida ya están preparando una guía de información y acogida similar para el Hospital “Tierra de Barros” de Almendralejo, que se publicará en breve.

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