Fundesalud

JORNADA DE PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE CAÍDAS EN PERSONAS MAYORES

Jueves 25 de Nov de 2021 Formacion

La Sanidad extremeña lanza la campaña de prevención de caídas en personas mayores.

Dípticos, pósters y vídeos informativos se distribuirán en los centros sanitarios de Extremadura y a través de webs y redes sociales

para alcanzar máxima difusión entre la población extremeña.

 

Los profesionales sanitarios se reunieron en Mérida con el objetivo de dar a conocer la campaña de prevención de caídas en personas mayores. Está dirigida a la ciudadanía, con el objetivo de mejorar la concienciación, y a los profesionales sanitarios, para proporcionarles herramientas divulgativas en torno a la prevención de caídas.

 

La jornada de presentación de la campaña se celebró el pasadoo 13 de diciembre a partir de las 16:30 h. en el Salón de Actos del Hospital de Mérida.  Durante la Jornada, que fue inaugurada por D. Vicente Alonso Núñez, Director General de Asistencia Sanitaria del SES y D. Angel Alberto Romero Cerón, Gerente del Área de Salud de Mérida, se presentaron los materiales de la campaña y se contó con la participación de los/as profesionales que han trabajado en la elaboración de los materiales; con las ponencias “Comiendo bien para estar mejor”, “Ejercicios que te cuidan”, “¿Tu hogar, un lugar seguro?”, y “Desmontando mitos sobre personas mayores y caídas”.

 

La campaña consta de diversos materiales divulgativos que incorporan mensajes para sensibilizar de la importancia de la prevención de las caídas y de las posibles consecuencias, mejorando en definitiva la calidad de vida. Estos materiales incluyen vídeos, dipticos y pósters dirigidos al “Adulto Mayor” (según la OMS, personas de 65 años o más), con tres temáticas fundamentales: Ejercicio físico, buena alimentación y promoción de la autonomía. Estos tres pilares se resumen bajo los lemas “Cuida de ti, tu cuerpo es un gran aliado”, “Saborea la buena vida mediterránea” y “Haz que tu casa sea un espacio más seguro y cómodo”.  Las protagonistas de los materiales son tres vecinas de la localidad de Alcántara.

 

Organizada desde la Subdirección de Cuidados y Humanización del Asistencia del Servicio Extremeño de Salud, en colaboración con FundeSalud y el patrocinio de la Biotecnológica Amgen, ha contado con la participación del SEPAD, la Escuela de Cuidados y Salud de Extremadura, el programa “El ejercicio te cuida” de la Junta de Extremadura y del Plan Estratégico de Seguridad del Paciente de Extremadura.

Tienen disponible el vídeo de la jornada aquí:

 

DESCARGAR PROGRAMA