LOGO TRANS SES (1).png

PROTOCOLO DE ATENCIÓN INTEGRAL A PERSONAS TRANS EN EL SES

El Pleno del Congreso de los Diputados de España aprobó el pasado 22 de diciembre el proyecto de ley para la Igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos LGTBI, también llamada "ley trans LGTBI". Actualmente se encuentra a la espera de ser valorado por el Senado para su aprobación final.

En este sentido, Extremadura ya dispone desde el año 2015 de una ley de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales y de políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género. Al amparo de esta Ley, y dando cumplimiento a su artículo 9, desde abril 2019, el Servicio Extremeño de Salud puso en marcha el Protocolo de atención integral a personas trans, con el objetivo de garantizar una atención integral, personalizada y respetuosa con la autodeterminación de género de las personas trans, que asegure la calidad y equidad de las intervenciones, de manera que se logre la máxima normalización de la atención a dichas personas y sus familias.  Así, trata de dar respuesta adecuada, de calidad y que, a pesar de la necesaria individualización que precisa la asistencia de cada persona, reduzca la variabilidad clínica.

Enlace al protocolo: /documents/20182/631395/Protocolo+de+atenci%C3%B3n+a+personas+Trans.pdf/315a2e64-1d3f-4b74-9df8-e4b97716b237

Con esta noticia se inicia la estrategia de redifusión del protocolo de atención integral a personas trans del SES y la campaña de sensibilización con las personas trans en el contexto del SES. Por ello, en consonancia con la bandera que representa la diversidad y los derechos de las personas trans, el Servicio Extremeño de Salud dibuja su logo con los colores azul, blanco y rosa.

¿Qué busca?

¿Qué busca?