Teléfono de Atención General del SEPAD

Introducción

El SEPAD, Servicio Extremeño de promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, es el organismo adscrito a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, responsable de la atención especializada en materia de promoción de la autonomía personal y atención de las personas en situación de dependencia, de discapacidad, mayores, con deterioro cognitivo o con trastorno mental grave de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Con el propósito de prestar una atención de calidad orientada a las necesidades de información de la ciudadanía, desde el SEPAD hemos puesto en marcha un servicio de información telefónica que pretende dar respuesta, a través de un equipo de profesionales especializados, a todas las consultas dirigidas a la Administración relacionadas con la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de Dependencia, la valoración y el reconocimiento del Grado de Discapacidad, así como con los servicios sociales de atención especializada y programas dirigidos a personas con discapacidad, a personas mayores, a personas con deterioro cognitivo y a personas con trastorno mental grave en Extremadura.

¿Qué ofrece el teléfono?

  • Gestión del sistema de citas para la valoración de la situación de dependencia y seguimiento de las prestaciones de dependencia.
  • Gestión del sistema de citas para la valoración de la situación de discapacidad (nuevo servicio).
  • Información sobre la aplicación de la Ley de dependencia, su valoración, su reconocimiento, sus servicios públicos y prestaciones económicas.
  • Información sobre el proceso de valoración y reconocimiento del grado de discapacidad.
  • Información y orientación sobre los servicios y programas de atención social especializada del Sistema Público de Servicios Sociales de Extremadura, como el acceso a los servicios y listas de espera, que existen en la Comunidad Autónoma de Extremadura para las personas de edad y/o que se encuentran en situación de dependencia, con discapacidad, con trastorno mental grave o con deterioro cognitivo, así como para las personas menores de edad con necesidades de apoyo.
  • Recepción y canalización de quejas, reclamaciones y denuncias relacionadas con la atención y servicios a las personas.
  • Información sobre los requisitos de cualificación de profesionales de las categorías de auxiliares de ayuda a domicilio y cuidadoras/es en centros.

¿A quién va dirigido?

A cualquier persona interesada así como a profesionales en conocer los programas, prestaciones y servicios de la Comunidad Autónoma de Extremadura dirigidos a los colectivos de personas citados o que quieran informar acerca de las condiciones de atención de aquellas.

¿Cuándo se puede llamar?

  • Horario de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes.

Los fines de semana y días festivos podrá dejar su consulta o comunicación en el contestador.

  • Es un servicio autonómico totalmente confidencial y gratuito.

900 13 14 15

¿Cómo se puede anular una cita de valoración?

  • Anulación de citas de valoración de DEPENDENCIA:

Por teléfono:  924 09 64 92

O enviando correo electrónico a: citas.sepad@factudata.com

  • Anulación de citas de valoración de DISCAPACIDAD:

Por teléfono:  924 09 64 94

O enviando correo electrónico a: citas.cadex@factudata.com