Cerrar [X]
Foto ampliada
Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud

Entrevistas

LORENA ALVARENGA, ESPECIALISTA ARGENTINA EN CUIDADOS PALIATIVOS

“Lo que más me ha gustado de Extremadura es su gente”

02/06/2011 . “Sin duda lo que más me ha gustado de Extremadura es su gente”, asegura María Lorena Alvarenga, una médica argentina que ha permanecido durante dos meses en nuestra región para preparar la creación de un equipo de Cuidados Paliativos en su país, “con el padrinazgo, la supervisión y el control de calidad” de los profesionales del programa extremeño de esa especialidad.


María Eugenia Prieto, Gerente del Área de Navalmoral de la Mata

”Quizá el hecho de no ser médico me ha favorecido en la gestión”

16/05/2011 . "Quizá el hecho de no ser médico me haya permitido ver las cosas desde un punto de vista diferente, y creo que eso me ha favorecido en la gestión”, manifiesta María Eugenia Prieto Baltasar, Veterinaria, Bióloga, y gerente del Área de Navalmoral desde hace 4 años, que propone como solución a la falta de especialistas compartir ciertos servicios hospitalarios con otras áreas de salud.


Andrés Bejarano dirige el Área de Salud de Mérida desde noviembre de 2007.

”Nuestro punto débil son los problemas de coordinación entre niveles asistenciales”

. ANDRÉS BEJARANO BUENO. GERENTE DEL ÁREA DE SALUD DE MÉRIDA. “Los problemas de coordinación entre niveles asistenciales siguen siendo importantes a pesar de los esfuerzos organizativos y tecnológicos”, señala el gerente del Área de Salud de Mérida. Bejarano considera que ese punto débil “no es exclusivo del Área” emeritense, cuyas fortalezas son a su juicio una buena dotación de recursos, poca dispersión geográfica y buenas comunicaciones.


Salud Extremadura - Periódico del Servicio Extremeño de Salud
Facebook SaludExtremaduraX (twitter) SaludExtremaduraInstagram SaludExtremadura
© 2024 Junta de Extremadura
Contacto - Aviso Legal
Consejería de Salud y Servicios Sociales