La consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara Gª Espada, ha insistido este miércoles en la importancia de vacunar contra la gripe a los menores de entre 2 y 5 años y que los padres sientan como una preocupación, "como así lo sentimos nosotros", las complicaciones de esta dolencia en los niños y su contagio a otros miembros de la familia.
Ha comentado que mientras que la vacunación contra el Virus Sincitial Respiratorio (VSR) "ha calado en las familias, con un 90 por ciento de cobertura", la gripe no se percibe como una preocupación.
Y la gripe, ha explicado Gª Espada, conlleva complicaciones en los menores, así como ingresos, confirmando que en la pasada campaña "tuvimos algún ingreso en la UCI".
La consejera ha recordado el esfuerzo de Administración regional en la adquisición de la vacuna intranasal de la gripe para los niños de entre 2 y 5 años y, aunque la tasa de vacunación ha avanzado con respecto a la campaña anterior, "tanto en Extremadura como en España se puede mejorar".
Ha hecho un llamamiento para que los padres "no tengan temor y sientan protección con esta vacuna que ponemos a su disposición y que financia el Servicio Extremeño de Salud (SES) al cien por cien".
Sara Gª Espada ha señalado que esta ha sido la primera vez que se ha vacunado en horario de tarde a los niños y que se han administrado un total de 200 dosis pediátricas de gripe.
Ha confirmado que ya ha finalizado la campaña de vacunación en horario de tarde y sin cita previa, excepto en Coria que será este viernes, día 29, aunque ha asegurado que volverá a implantarse "si fuera necesario y la población así lo demandara".
La consejera ha calificado de "muy buenas" las tasas de vacunación, superándose las 214.000 dosis de vacunas, de las que 7.800 se han administrado por la tarde.