Protección de los Consumidores

La prevención y la protección de los derechos de los consumidores, constituye un eje que desde el INCOEX entendemos prioritario en un mercado, que ha sufrido una transformación en los últimos tiempos, especialmente en lo que se refiere a las relaciones comerciales y a la deslocalización de los productos y servicios, y donde los consumidores tienen la posibilidad de intervenir de una manera decidida para readaptar la propuesta de la oferta,  exigiéndose para ello un mercado más solidario y sostenible.

Prevención y protección del consumidor

  • Prevención y control en materia de consumo.

o   Servicio de Control de Mercados del Instituto de Consumo de Extremadura.
o   Inspecciones en los Órganos Periféricos de Consumo.
o   Laboratorio de Consumo de Extremadura. Control de Mercado.
o   Campañas de Control de productos.
o   Red de alerta de productos no alimenticios. 

  • Protección de los intereses del consumidor.

o   Sistema extrajudicial de resolución de conflictos en materia de consumo.
o   Oficinas comarcales de atención al consumidor.

 

  •  Información, formación y educación,  participación y comunicación en materia de consumo.
    • Impulsar y desarrollar medidas y actividades dirigidas a la  información, formación y educación del ciudadano en materia de consumo como pilar básico para su protección.
    •  Fomentar y promover el asociacionismo en materia de consumo en Extremadura, como vía para la representación y defensa de los derechos e intereses de los consumidores extremeños.