Información para los consumidores afectados por el cierre de la empresa AULA SUR

Mie 23 de Oct de 2019

Asunto: Procedimiento concursal nº 550/2019. Auto de declaración de Concurso Voluntario dictado el 8 de octubre de 2019 (documento adjunto).

Órgano judicial: Juzgado 1ª Instancia e Instrucción nº1 y Mercantil de Cáceres (927620322)

Publicación: BOE de fecha 23 de octubre de 2019.

Concursado/a: AULA SUR, S.L.U., NIF n° B10231942, cuyo centro de intereses principales lo tiene en avenida Pierre de Coubertain n° 28, 1°. 10005 de Cáceres.

Administrador: José Luis Rubio Ojeda, NIF06959087T, y domicilio postal en calle Gil Cordero n° 19B, 7° B, 10001 de Cáceres y dirección electrónica señalada, jl_rubio@icac.es

Información al consumidor:

La empresa Aula Sur S.L.U., con sede en las ciudades de Badajoz y Cáceres, se encuentra incursa tras su cierre en un procedimiento concursal, seguido en el Juzgado 1ª Instancia e Instrucción nº 1 Mercantil nº de Cáceres, procedimiento nº 550/2019, acordado mediante Auto de 8 de octubre de 2019 y publicado en el Boletín Oficial del Estado 23 de octubre de 2019.

El Instituto de consumo de Extremadura y el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor han recibido desde el pasado mes de enero reclamaciones contra esta empresa, declarada de forma voluntaria en concurso de acreedores. Entre los hechos que han ocasionado estas reclamaciones destacan el incumplimiento de las obligaciones contractuales y la falta de devolución de las cantidades abonadas ante el cierre de la empresa.

De acuerdo con el contenido de la publicación indicada, los consumidores afectados por el concurso de acreedores de Aula Sur S.L.U.  podrán comunicar a la Administración Concursal designada la existencia de sus créditos que deberán efectuar conforme a lo previsto en el artículo 85 de la LC, a la dirección postal o electrónica que se indica a continuación, en el plazo de un mes a partir del 23 de octubre de 2019, siendo esta la última fecha de publicación del edicto en el Boletín Oficial del Estado.

Se ha acordado la intervención de las facultades de Administración y disposición que seguirá ejerciendo el deudor. Se ha designado, como Administración concursal al abogado don José Luis Rubio Ojeda con NIF06959087T y domicilio postal en calle Gil Cordero n° 19B, 7° B, 10001 de Cáceres y dirección electrónica señalada, jl_rubio@icac.es para que los acreedores, a su elección, efectúen la comunicación de créditos.

Para comunicar sus créditos, los deben remitir a la Administración Concursal un escrito con su nombre, domicilio y demás datos de identidad (DNI, teléfono y correo electrónico) así como los datos relativos al crédito que ostente frente a la empresa, su cuantía, concepto, fechas y características. Este escrito debe enviarse al administrador concursal, D. José Luis Rubio Ojeda a la dirección postal calle Gil Cordero n° 19B, 7° B, 10001 de Cáceres o dirección de correo electrónico: jl_rubio@icac.es.

Junto al escrito, es necesario que se adjunten copias de los documentos relativos al crédito, pues el hecho de no hacerlo puede provocar que no se reconozca el crédito comunicado.