PRESENTACIÓN DE LA APP URGENCIAS DEL SES

Esta mañana, el Consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, Jose María Vergeles Blanca, ha presentado en FUNDESALUD la App “Urgencias del SES”.

La atención urgente es un proceso de colaboración entre diferentes profesionales que trabajan bajo presión y cuyo resultado no sólo depende de los conocimientos de estos profesionales, sino también de la rapidez en la respuesta, todo ello en un escenario de recursos limitados. La información y el conocimiento en ámbitos como el de las urgencias hospitalarias y extrahospitalarias, sobre todo cuando hablamos de sistemas de sanidad públicos, no se deben mantener en compartimentos estancos y excluyentes. En el caso específico de las urgencias, los protocolos y actuaciones van cambiando conforme se observan nuevos avances científicos o tecnológicos.

Con esta App “Urgencias del SES” pretendemos mejorar la calidad asistencial, mejorar la seguridad de nuestros pacientes y disminuir la variabilidad clínica en la actividad de toda la comunidad sanitaria.

Por último, quiero dar mi agradecimiento y felicitación sincera, tanto al Doctor Jose Luis Sanguino, como a todos los profesionales que han participado en la elaboración de esta App “Urgencias del SES”.

El esfuerzo y altruismo de los profesionales participantes ejemplifican el compromiso de la totalidad de los profesionales sanitarios con el Sistema Público de Salud, y en especial con las personas, verdadera motivación de los que nos dedicamos a la profesión sanitaria.

En los siguientes links podéis descargar la App “Urgencias del SES”:

Últimas Noticias

  1. El trabajo social en las Enfermedades Raras 12 de Jun de 2018
  2. Convocados los premios a las Buenas Prácticas de Promoción y Educación para la Salud 2018 19 de Jun de 2018
  3. Plan de acción sobre el VIH/sida y otras ITS en Extremadura 2018/2021 18 de Jun de 2018
  4. El programa extremeño de Paliativos obtiene los premios a la mejor comunicación y el mejor poster en el Congreso de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos 15 de Jun de 2018