FARMACOVIGILANCIA DE NIRSEVIMAB (INMUNIZACIÓN FRENTE VIRUS RESPIRATORIO SINCITIAL)

Tras el comienzo de la inmunización frente al virus respiratorio sincitial con nirsevimab , el Centro de Farmacovigilancia de Extremadura ha elaborado un plan de actuación para la vigilancia de la seguridad de nirsevimab en cuya elaboración se ha tenido en cuenta el Plan de vigilancia de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Nirservimab (Beyfortus) es un anticuerpo monoclonal autorizado para la prevención de la enfermedad del tracto respiratorio inferior del virus respiratorio sincitial (VRS) en recién nacidos y lactantes durante su primera temporada de VRS. Como con todos los medicamentos, es necesario establecer mecanismos de vigilancia estrecha para poder identificar posibles nuevas reacciones adversas que, al ser infrecuentes, no se hayan podido identificar durante los ensayos clínicos realizados, así como aquellas que excepcionalmente pudieran aparecer de forma tardía tras la administración.

Desde el Centro de Farmacovigilancia de Extremadura recordamos que su colaboración notificando las sospechas de reacciones adversas a  medicamentos  es esencial para tener un mayor conocimiento de su seguridad.

Recuerde notificar en:

web:  https://www.notificaram.es               

email: farmacovigilancia.extremadura@salud-juntaex.es

Triptico