CURSO: ATENCIÓN INTEGRAL A LAS PERSONAS CON VIH EN EXTREMADURA

El VIH /sida sigue siendo un importante problema de salud pública en el mundo y en nuestra región, por ello es mportante que los profesionales del Sistema Sanitario Público de Extremadura tengan el conocimiento adecuado para hacer frente a esta epidemia, desde la prevención, el diagnóstico precoz, la prescripción de tratamientos y la prestación de los cuidados oportunos a las personas con VIH, fundamental también es que sepan abordar las situaciones de exclusión y discriminación que puedan afectar a las personas con VIH, muchas veces provocadas por el desconocimiento.

 

 

 

Mar 19 de Feb de 2019

El equipo de la Oficina de Coordinación de VIH de la Dirección General de Salud Pública del SES imparte este curso el 25, 26 y 27 de marzo en Mérida, en dicha formación se emplea una metodología activa y participativa, con sesiones teórico-prácticas alternando contenidos teóricos con dinámicas grupales y casos prácticos.

Contenidos del curso:

  • VIH-sida: conceptos básicos, mecanismos de transmisión y prevención, datos epidemiológicos nacionales y en Extremadura.
  • Detección precoz de la infección por VIH. Realización de la prueba.
  • Tratatamiento. Protocolos de profilaxis post-exposción.
  • Recursos sosciosanitarios en Extremadura para la atención integral de personas seropositivas para el VIH.

El plazo límite de inscripción es hasta el 5 de marzo.

Si le interesa este curso, se puede solicitar en el siguiente link:

Atención Integral a las personas con VIH en Extremadura

Información adicional:

Actividad formativa incluida en el Programa de Formación de la Escuela de Ciencias de la Salud y de la Atención Sociosanitaria de Extremadura

Programa de Formación de la Escuela de Ciencias de la Salud y de la Atención Sociosanitaria de Extremadura