XI Jornada Extremeña sobre Enfermedades Raras

El próxima día de 2 octubre en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz, se celebrará la XI edición de las jornadas autonómicas de enfermedades raras en Extremadura.

La jornada está Declarada de Interés Sanitario por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales y, durante más de una década, se ha convertido en un referente en la difusión de información y formación sobre las enfermedades raras y su abordaje a nivel autonómico, donde se estima que más de 60.000 personas conviven con alguna de estas patologías.

Vie 22 de Sep de 2017

La esencia de la misma radica en crear un punto de encuentro entre los principales referentes sanitarios y científicos, pacientes, familias y asociaciones de la comunidad para poder abordar la situación actual junto con la Administración pública. Este año, la investigación tendrá un papel prioritario, protagonista también del lema del encuentro: 'La investigación es nuestra esperanza', siguiendo las prioridades de nuestra Federación en este 2017.

Las XI Jornadas Extremeñas de ER cuentan el patrocinio de la Fundación Dolores Bas y con la colaboración de la Junta de Extremadura, el Servicio Extremeño de Salud (SES), la Diputación y Ayuntamiento de Badajoz y la Oficina de Cooperación Universitaria al Desarrollo y Voluntariado.

Recursos: