III CONFERENCIA EUROPLAN

Los próximos días 2 y 3 de noviembre, se celebrará en el Ministerio de Sanidad, Servicios, Sociales e Igualdad en Madrid, la III Conferencia EUROPLAN.

Las Conferencias EUROPLAN (European Project for Rare Diseases National Plans Development) se constituyen como una herramienta para reunir a todos los agentes implicados en el abordaje de las ER y trabajar en el desarrollo de propuestas que se eleven a todos los países de la Unión Europea.

En esta tercera edición, todos ellos tomarán como referencia las conclusiones de la II Conferencia EUROPLAN. Tras ella, se identificaron dos estructuras específicas en España que trabajan en el ámbito de la investigación en ER: el Instituto de Investigación de Enfermedades Raras (IIER) y el Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras (CIBERER), ambas entidades dependientes del Instituto de Salud Carlos III.

Hallar las propuestas para impulsar la investigación en España será uno de los tres ejes que conforman la III Conferencia EUROPLAN, junto con otras dos de las preocupaciones que más afectan a las familias con enfermedades raras (ER): el acceso a diagnóstico y tratamiento y la atención sanitaria en los niveles nacional y europeo.

En esta edición se constituyen 3 grupos de trabajo, cuyos temas son:

GRUPO 1: Investigación en ER

GRUPO 2: Centros de Expertos: CSUR Y ERNs

GRUPO 3: Acceso a diagnóstico y tratamiento

 Como representante de Extremadura y participante en este Proyecto, asistirá el Jefe de Servicio de Participación Comunitaria en Salud.

Para más información descargar el programa adjunto.

Recursos: