Contenido Estructurado por Etiqueta

16 Mar 2018

ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y SALUDABLE

Con el objetivo de promocionar un envejecimiento activo y saludable, donde la práctica del ejercicio físico y la alimentación saludable son los aspectos fundamentales, la Dirección General de Salud Pública del Servicio Extremeño de Salud, a través de la Unidad de Educación para la Salud, y con la colaboración de profesionales del SEPAD, de la Dirección General de Deportes, del director científico-técnico del programa El Ejercicio Te Cuida y de la Subdirección de Atención Primaria de la Dirección General de Asistencia Sanitaria, ha elaborado y distribuido un cartel y un folleto sobre este tema.

Si alguien está interesado/a en disponer de ellos en soporte papel, puede ser solicitado por correo electrónico a: eulalio.ruiz@salud-juntaex.es

1 Feb 2018

PREVENCIÓN DEL CÁNCER - RECOMENDACIONES QUE AYUDAN

Según la evidencia científica disponible, y así nos lo recuerda la OMS, al menos un tercio de todos los casos de cáncer pueden prevenirse. La prevención constituye la estrategia a largo plazo más efectiva para el control del cáncer. Por ello desde la Dirección General de Salud Pública del Servicio Extremeño de Salud, se ha editado un cartel y un folleto que, a través de imágenes, intenta reproducir el Código Europeo contra el Cáncer.

19 Ene 2018

GUÍA PRÁCTICA DE LA ENFERMEDAD CELÍACA EN EL COLEGIO

La Dirección General de Salud Pública del Servicio Extremeño de Salud, como apoyo a las actividades de Educación para la Salud, ha revisado y actualizado, en cooperación con ACEX (Asociacion de celiacos de Extremadura - autora de dicha publicación) y con los técnicos de la Secretaría General de Educación y los de la Subdirección de Atención Primaria del SES, la Guía Práctica de la Enfermedad Celíaca en el Colegio.

8 Ene 2018

ALERGIAS ALIMENTARIAS - CONCIENCIACIÓN

Desde la Unidad de Educación para la Salud de la D. Gral. de Salud Pública del SES, se han elaborado y editado materiales para concienciar sobre las alergias alimentarias. El más significativo es este folleto (se ha editado también un cartel de 50 x 70 cm).

En la elaboración de este material ha participado también la Secretaría General de Educación, la Sociedad de Alergología e Inmunología Clínica de Extremadura (SAICEX) y la Asociación Extremeña de Alérgicos a Alimentos (AEXAAL). Ha sido distribuido a todos los centros educativos de Extremadura.