Vacaciones en paz o programa de acogida de niños y niñas saharauis

Lun 2 de Jul de 2018

Es un programa que se realiza desde 1992 en todo el Estado Español, empezando en la Extremadura desde 1994. Es un proyecto solidario, donde niños y niñas saharauis, de edades comprendidas entre los 7 y 12 años y procedentes de los Campamentos de Personas Refugiadas de Tinduf (Argelia), visitan nuestra Comunidad durante los dos meses de verano, julio y agosto, al cargo de familias de acogida.

El objetivo es que, durante el tiempo que están en Extremadura, tengan unas vacaciones alejadas de las terribles condiciones en las que viven. En estas vacaciones:

  • Se favorece el intercambio cultural con las familias.
  • Se les ofrece una alimentación equilibrada y saludable.
  • Se les proporciona un examen de salud general, para detectar las posibles dolencias que puedan tener y tratarlas. En el caso de que la familia de acogida NO sea beneficiaria del Servicio Extremeño de Salud, se les tramitará al niño la Tarjeta para la Atención Sanitaria a Extranjeros del Sistema Sanitario Público de Extremadura, en la modalidad de extranjeros no empadronados sin recursos económicos, en virtud de los artículos 3.2 y 4.2 del Decreto 31/2004, de 23 de marzo, por el que ser regula la protección sanitaria a los extranjeros en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Información adicional:

¿Qué busca?