Archivos

La Sociedad Española de Epidemiología pone en marcha una campaña para recordar que no hay consumo de alcohol seguro y reclama mecanismos para desnormalizarlo.

La Sociedad Española de Epidemiología, a través de su Grupo de Trabajo sobre Alcohol, y con la colaboración de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas ha puesto en marcha una nueva campaña de concienciación para reducir el consumo de esta sustancia y alertar a la población de sus riesgos.

Entre los efectos negativos destaca la relación con el incremento de los accidentes de tráfico, las relaciones sexuales sin protección, los comportamientos violentos. Pero beber alcohol también es un riesgo de padecer cáncer, enfermedades cardiovasculares, neurológicas y mentales, así como alteraciones en el desarrollo y problemas cognitivos.

Instan a eliminar todo tipo de marketing y publicidad de bebidas alcohólicas, independientemente de su graduación en los medios de comunicación. Además, también propone abordar la regulación de la publicidad en otros soportes como las redes sociales, puesto que existe evidencia científica de que una menor presión y promoción publicitaria de las marcas de bebidas alcohólicas se asocia a un menor consumo por parte de las personas más jóvenes.

Nota de prensa.

Vídeo 1

Vídeo 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelve la operación antes de continuar * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.