CENTROS DE MAYORES DE LA GERENCIA TERRITORIAL DEL SEPAD DE CÁCERES PARTICIPAN EN LA RUTA SENDERISTA “VÍA VERDE”

Cuatro Centros de Mayores de la Gerencia Territorial del SEPAD de Cáceres participan el día 30 de abril en una ruta senderista por la VÍA VERDE, un trayecto de 5 km entre Puerto de Béjar y Baños de Montemayor.

El fin es promover el Envejecimiento activo y saludable mediante la práctica de ejercicio físico, el conocimiento de los parajes naturales de la geografía extremeña, la convivencia intercentros y el fomento de las relaciones sociales, contando con la participación y organización del programa El Ejercicio te Cuida.

Este programa, fruto del convenio de colaboración suscrito por el SEPAD, la Fundación Jóvenes y Deporte y la Consejería de Cultura e Igualdad, hace posible distintas acciones encaminadas a la promoción de hábitos de vida saludable entre la población mayor.

Desde hace años se vienen organizando actividades conjuntas entre los Centros de Mayores de Peña del Cura de Cáceres, Hervás, Montehermoso y Trujillo, enmarcadas en el medio natural, en las que participan con gran éxito más de 200 personas mayores.

El SEPAD pone a su disposición además el medio de transporte en una apuesta decidida por promover la autonomía personal, contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores y el conocimiento de su entorno natural y cultural.

También se visitarán el Centro de Interpretación Artesanía del Castaño, el Centro de Interpretación Vía de la Plata, la  Calzada Romana y el Balneario-Termas Romanas de Baños de Montemayor.

SEPAD - Convivencia Intercentros 2017

SEPAD - Convivencia Intercentros 2017

SEPAD - Ruta Intercentros 2018

SEPAD - Ruta Intercentros 2018